08/04/2020 - GREMIALES
Los municipales de Pinamar, otra vez en alerta

Al cierre de la presente edición terminaba el plazo para que el Ejecutivo depositara los haberes. En tanto el malestar se acrecienta ante la falta de respuestas… y de fondos.


Pinamar ©.- El Sindicato de Trabajadores Municipales de Pinamar se prepara por estas horas para iniciar medidas de fuerza, a raíz de la falta de respuestas por parte del Ejecutivo que vienen desde hace varios meses.
Lo último es el no depósito de los haberes de los trabajadores, plazo que finalizaba al cierre de la presente edición.
La Secretaria General del STMP Sonia Valent explicó a Canal 4 que “venimos desde el viernes haciendo las averiguaciones pertinentes de cuándo sería el pago de nuestros sueldos. Además llevamos desde enero, febrero y ahora marzo con el Ministerio de Trabajo del incumplimiento del pago en fecha. O sea, tenemos un expediente y un antecedente.”
“Hoy (ayer) nos convocaron a una reunión en la cual se mantuvo la distancia de aislamiento que todos debemos hacer. Fuimos cuatro integrantes de la comisión. El Jefe de Gabinete Lic. Federico Panzieri nos dijo que dado este tema de la pandemia ha disminuido la recaudación, y que no llegarían a cubrir los salarios. Que solicitaron un crédito al Banco Provincia donde todavía no se los había autorizado y que iban a hacer entrega de 35 mil pesos del total a cobrar de los netos.”
“Para nosotros la pandemia vino extra adosado a este mes. Lamentablemente fue un problema para todos porque nos tuvimos que mantener en cuarentena. El lunes nos comunicamos con Gabriel Cisneros y empezamos a trabajar con el ministerio en el cual elevó todo a La Plata. En suma, si esta noche no se hace efectivo el pago, hasta el miércoles al mediodía esperaremos que nos confirmen la reunión que solicitamos con urgencia y a partir de ahí entramos una segunda nota por WSP donde se va a declarar la medida de fuerza en los servicios esenciales dejando una guardia mínima en todos lados.”
- ¿Ustedes en qué plazo de tiempo deben cobrar?
- El quinto día hábil, que sería este martes 7.
- ¿Hay algún problema con el área de salud? Porque habiendo casos de coronavirus y sabiendo que el área debe tener un mayor cuidado, ¿hubo problemas?
- Nosotros estaríamos manejando una guardia central y mínima ante el inconveniente de la falta de pago. Aparte Salud tiene un doble reconocimiento por todo lo que está haciendo. Pero también necesitan el pago de sus sueldos como todos los trabajadores.
“Si Salud es un servicio esencial como la Guardia Urbana, o como los compañeros de las cámaras, o los que están en la calle como Tránsito y Fiscalización, que están resguardando y manteniendo para que se cumpla esta cuarentena, se puede imaginar que ellos se están exponiendo directamente, necesitan cobrar su sueldo para poder vivir, trasladarse, pagar su alquiler, las cuentas que cada uno tiene.”
Valent aclaró que “este incumplimiento no es de ahora sino que viene de enero y febrero. Por eso es que nosotros empezamos a trabajar con el Ministerio e iniciamos un expediente. Por eso solicitamos al ministerio de Provincia que tome el caso y lo trabajara para que le ordene al Ejecutivo y no lleguemos a esta situación.”
- Si la gente paga menos las tasas por la cuarentena, ¿qué le dijeron desde el Ejecutivo?
- En la reunión que tuvimos con Panzieri nos dijo que encima hay un problema con el Correo Argentino porque no llegaron las boletas para que cada contribuyente pague las nuevas tasas de abril. Estiman un 35 % menos de recaudación. Es preocupante todo lo que se está viviendo.

ESPACIO PUBLICITARIO










SOCIALES

 24/04/2024 -
EL CADETE NOS CONTÓ...

 24/04/2024 -
FARMACIAS DE TURNO

 24/04/2024 -
PROPUESTAS

 24/04/2024 -

MISAS

COMUNICADO





Fundado el 28 de Mayo de 1993
Propietarios: Dr. Juan Carlos Eyras, Dr. Guillermo Eyras
Director: Dr. Juan Carlos Eyras
Domicilio: Dr. Carlos Madariaga 225, Gral. Madariaga, Buenos Aires, Argentina
(C) 2024
Registro DNDA N°04054550

25/04/2024