09/04/2020 - CORONAVIRUS
La importancia de tener el DNI en tiempos de cuarentena

Desde la Asociación Conciencia recomiendan que la gente no se traslade a otros sitios con motivo de Semana Santa, y así respetar las normas emanadas del gobierno nacional


Pinamar ©.- Comienza Semana Santa y son muchos los que, tentados por esta festividad, intentarán viajar a los lugares turísticos violando la normativa vigente sobre la estricta cuarentena, que propuso el gobierno nacional para evitar la expansión del COVID-19.
Y mucho más valor tendrá por estos días también la utilización del documento nacional de identidad.
Charo Pasero, de la Asociación Conciencia Pinamar, comentó que “durante 2019 trabajamos dándole el último DNI que deben tener todas las personas. En ese DNI, se registra el domicilio legal en el que nosotros debemos estar en este momento de la pandemia. Es decir, si vivo en Belgrano pero tengo casa en Cariló, no puedo venir a Cariló porque tengo casa. Mi DNI me va a registrar el domicilio en Capital Federal.”
“Eso ha pasado, porque ha venido mucha gente a Cariló o Pinamar diciendo que tienen casa ahí. Fíjese que estoy aislada desde hace muchos días, y consideré que no tenía que venir mi familia a mi casa, ni que iba a recibir a nadie. Eso lo hice antes del día 13 de marzo, porque ya teníamos noticias de lo que venía. Pero hay gente que viene y le dice a la policía que tiene casa en Pinamar. Le piden el DNI y le dicen que si vive en el Chaco no puede venir acá.”
“Eso hay que entenderlo. Tenemos que respetar de una vez por todas la norma. El DNI es nuestro domicilio legal. Y ahí nos tenemos que quedar.”
- La importancia también del DNI para sacar el Certificado Único de Circulación que emite el gobierno nacional…
“Justamente por eso, nosotros hicimos 3306 documentos este año. Hicimos 2.006 DNI para todos los escolares de jardín, primaria y secundaria, y también para adultos mayores nativos. Y 1300 partidas de nacimiento, porque el certificado de nacimiento ya no sirve más. Eso es lo que debemos tener en cuenta”.
08/04/2020

ESPACIO PUBLICITARIO










SOCIALES

 24/04/2024 -
EL CADETE NOS CONTÓ...

 24/04/2024 -
FARMACIAS DE TURNO

 24/04/2024 -
PROPUESTAS

 24/04/2024 -

MISAS

COMUNICADO





Fundado el 28 de Mayo de 1993
Propietarios: Dr. Juan Carlos Eyras, Dr. Guillermo Eyras
Director: Dr. Juan Carlos Eyras
Domicilio: Dr. Carlos Madariaga 225, Gral. Madariaga, Buenos Aires, Argentina
(C) 2024
Registro DNDA N°04054550

25/04/2024