VILLA GESELL
Tres casos negativos y se esperan dos resultados
Al cierre de nuestra edición, se esperaban los resultados de los hisopados que se enviaron a analizar el viernes por la noche, y en los cuales había una muestra perteneciente a una persona que mantuvo contacto estrecho con el paciente de 76 años positivo
“Armamos una discusión por tres días”
Fueron parte de las palabras que uso el intendente de Villa Gesell, Gustavo Barrera, en el marco del pedido que llevó adelante la UCI para que se retrotraiga la decisión de cerrar los comercios a las 15 hs. y se pasen nuevamente a las 17 hs.
Personal de la Salud: rechazo a la precarización y la judicialización laboral
Médicos de todas las especialidades de Villa Gesell llevaron adelante en horas del mediodía un reclamo, en acompañamiento a una acción que fue autoconvocada para ayer pidiendo por la judicialización de médicos de Córdoba, pero también solicitando que se acabe la precarización laboral.
Más 750 personas inscriptas en el programa Abrigar
A dos días de haberse procedido a la firma del acuerdo entre la Municipalidad y la empresa de gas que dispondrá el beneficio social, ya son unas 780 las personas que se anotaron para poder conseguir la garrafa de gas subvencionada


Detenido con marihuana en su poder
Fuentes policiales aseguraron que el joven, oriundo de Villa Gesell, tenía en su poder más de medio kilo de marihuana en su poder. El operativo se desarrolló en el retén de paseo 107 y Boulevard.



 NOTAS ANTERIORES DE ESTA SECCIÓN
El horario para el cierre de comercios seguirá siendo a las 15
En el marco de los comunicados diarios, el intendente respondió al pedido de la UCI y aclaró que seguirá con el mismo horario de cierre de comercios y el cese de la circulación en la vía pública


Comienzan los peritajes de los calzados
Las acciones se llevarán adelante en el laboratorio de la Policía federal de Mar del Plata, en el marco de la investigación del asesinato del joven Fernando Báez Sosa, el pasado 18 de enero, a la salida del céntrico boliche Le Brique
Centro de Salud Sur: Licitaron mano de obra
Fue en el marco de los anuncios que realizó la pasada semana el jefe de Gabinete, Cristian Angelini, y que se relaciona con el Centro de Salud Sur, cuya segunda etapa será construida a partir de las venideras semanas.
Juan Ignacio Provéndola: “Gesell debe darse un debate sobre su propia identidad…”
El joven geselino comparte a EL MENSAJERO su rica e interesante historia como periodista y escritor
Se aproxima la vuelta del HCD
El lunes 1 de junio sería el regreso presencial de las sesiones ordinarias y para ello los bloques de concejales preparan los proyectos para presentar. Crecimiento Argentino posee 6 en carpeta relacionados a la Pandemia.
Allanamiento positivo
El mismo se desarrolló por acciones que solicitó el Juzgado de Garantías de Villa Gesell, encabezado por el Dr. David Mancinelli.
Cinco posibles casos, y uno estrecho con el positivo
En horas de la tarde noche de ayer, la secretaria de Salud de la Municipalidad informó que se han enviado 5 muestras al INE por síntomas similares a coronavirus. Uno de los casos es un joven de 30 años que tuvo contacto estrecho con el paciente de 78 años que dio positivo el 25 de mayo.
El municipio ahora envía por correo electrónico las boletas de los contribuyentes
Así lo informaron desde la Agencia de Recaudación de Villa Gesell (ARViGe)
Suspenden el inicio de las sesiones ordinarias
A través de un comunicado, la Presidencia del Honorable Concejo Deliberante de Villa Gesell, indicó que no se procederá a iniciar las sesiones como estaba pautado, este venidero lunes 1º de junio.
Dos hisopados en estudio, 5 negativos y 22 personas aisladas
En horas de la mañana de ayer, en el marco de las videoconferencias que se dan desde el Ejecutivo, se informó que se han llevado nuevos hisopados a analizar a Mar del Plata. A la tarde noche se conocieron los resultados: 5 dieron negativos y hay 2 en espera
Nuevas medidas: los comercios abren sus puertas hasta las 15 hs
Desde ayer en horas de la mañana el Intendente de Villa Gesell decretó retrotraer el horario comercial hasta las 15 hs y hasta las 15.30 hs la circulación en la vía pública.
Intentó quitarse la vida
Efectivos policiales concurrieron a un llamado que alertaba sobre la situación de un hombre que intentaba quitarse la vida. Según informaron la decisión habría sido producto de una crisis familiar.
La Unión de Comercio pide que se revea el horario de atención comercial
A través de un petitorio que han enviado al ejecutivo Municipal, le solicitan al Intendente Barrera que revea la medida que adoptó de retrotraer el horario de atención comercial a las 15 hs.
Operativo antidroga en la Ruta 11
Se llevó a cabo a la altura del acceso a Mar Azul, contando con la presencia de personal policial de la Federal de Pinamar. Se incautó medio kilo de cocaína pura y marihuana. Hay un detenido y se realizaron allanamientos.
Detenidos intentando ingresar a pie por el acceso norte
El hecho se dio en la jornada de ayer en horas de la tarde, cuando dos personas que no cumplían los requisitos para ingresar a Villa Gesell intentaron hacerlo por el acceso norte.
Un caso positivo y 14 personas aisladas
Siguen buscando el nexo epidemiológico que hizo que Villa Gesell tenga su primer caso positivo. El hombre de 76 años continúa internado en el Hospital Municipal y tras este caso se conoció que hay 14 personas que están aislados por prevención.
EDICIONES ANTERIORES


ESPACIO PUBLICITARIO






REDES SOCIALES


Fundado el 28 de Mayo de 1993
Propietarios: Dr. Juan Carlos Eyras, Dr. Guillermo Eyras
Director: Dr. Juan Carlos Eyras
Propiedad Intelectual N 70244673
(C) 2019 Buenos Aires - Argentina