11/08/2020 - COMUNIDAD
Charla del Dr. Conrado Estol sobre “Covid19 y Vacunas en población maternoinfantil”

El reconocido médico neurólogo disertará este miércoles 12 bajo la modalidad Zoom. Invita el Rotary Club Cariló


Pinamar ©.- El Dr. Conrado Estol dará este miércoles 12 una charla sobre “Covid-19 y Vacunas en población materno infantil”. Una oportunidad única para conocer con más profundidad un tema que debe preocuparnos y ocuparnos a todos.
Detalles
El Dr. Estol, si bien su especialidad no es la Infectología, fue el primero que propuso el uso de tapabocas ni bien se puso en marcha la cuarentena, como una forma de prevención de la enfermedad. Días después la Organización Mundial de la Salud sugirió que esa medida sirve para que el virus no se propague.
“El virus SARS-CoV-2 causante de Covid-19 entra a las células que infecta a través de la unión con un receptor específico llamado ‘enzima convertidora de la angiotensina’ (ACE2 del inglés) que normalmente tiene una función relacionada con el sistema cardiovascular, la regulación de la presión arterial y la modulación del sistema inflamatorio celular” explicó elneurólogo a la prensa. “El ACE2 regula los efectos de una hormona llamada angiotensina II, que aumenta la presión arterial e inflamación causando daño en los tejidos. Cuando el virus que causa Covid-19 se une al ACE2, impide que este regule los efectos negativos de la angiotensina II y esto lleva al daño celular”.
El problema -según Estol- “es que casi todos los órganos y todo el sistema circulatorio del cuerpo tiene receptores ACE2 lo que explica que el virus cause lesiones en diferentes órganos y en el sistema circulatorio”.
Sobre cuál es la causa de lo que ocurre a nivel neurológico como consecuencia de la infección por SARS-CoV-2, Estol dijo que “los mecanismos pueden ser varios y no necesariamente el compromiso neuronal directo por el virus”. “Por ejemplo, en el caso de la anosmia (pérdida del olfato) se mostró que son las células que rodean a las neuronas del olfato las que son dañadas por el virus. Otro mecanismo ocurre cuando el virus activa la tormenta de citoquinas y es el propio sistema inmunológico de la persona afectada el que ataca al cerebro causando encefalitis y otras lesiones”.
Éste y otros temas relacionados con el Covid-19 serán respondidos por el Dr. Estol mañana miércoles 12 a las 19. Los interesados podrán ver la transmisión vía Zoom ingresando el ID 813 0109 1250 Contraseña 378413.
Invita el Rotary Club Cariló.

ESPACIO PUBLICITARIO










SOCIALES

EL CADETE NOS CONTÓ...

FARMACIAS DE TURNO

 Sociales -
COMUNICADO

CARTELERA CINE PINAMAR





Fundado el 28 de Mayo de 1993
Propietarios: Dr. Juan Carlos Eyras, Dr. Guillermo Eyras
Director: Dr. Juan Carlos Eyras
Domicilio: Dr. Carlos Madariaga 225, Gral. Madariaga, Buenos Aires, Argentina
(C) 2024
Registro DNDA N°04054550

19/04/2024