12/03/2021 - POLICIALES
La Policía Federal Argentina desarticuló un laboratorio clandestino

Elaboraban dióxido de cloro y lo vendían como antídoto al COVID19.


Pinamar.- Agentes federales del Departamento Unidad Federal de Investigación de Delitos Ambientales, desarticuló  un laboratorio clandestino que elaboraba un producto denominado “MMS-SUPLEMENTO MILAGROSO” compuesto de cloruro de sodio, dióxido de sodio y clorito de sodio, , el cual era publicitado y puesto a la venta como antídoto al Covid-19 pese a no estar autorizado por el ANMAT.


Detalles


La investigación se inició a raíz de la recepción de una denuncia en la Unidad Fiscal de Investigaciones en Materia Ambiental –UFIMA- a cargo del Dr. Ramiro González, relacionada a la comercialización de un producto que a raíz de su ingesta le provocó la muerte a varias personas en todo el país.


Tras diversas tareas investigativas los uniformados  lograron individualizar a quienes se dedicaban a la promoción y comercialización de este producto prohibido, como así también establecer que en un laboratorio clandestino de la ciudad de Mar del Plata y en otros dos ubicados en barrio porteño de  Villa Devoto y en la localidad de Claypole se fabricaban y comercializaban dichas sustancias.


Con el total de las pruebas obtenidas, el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal 4 a cargo del Dr. Ariel Lijo, ordenó 6 allanamientos donde se procedió a la identificación de al menos 5 personas y sl secuestro de grandes cantidades de cloruro de sodio, dióxido de sodio y clorito de sodio, frascos y rótulos para su posterior envase y comercialización, dispositivos móviles y portátiles utilizados  para las charlas, autopartes y vehículos de dudosa procedencia y demás elementos de interés para la causa.


Dos personas fueron notificadas de la causa y los elementos secuestrados, quedaron a disposición del magistrado interventor.


11/03/2021


ESPACIO PUBLICITARIO










SOCIALES

 Sociales -
EL CADETE NOS CONTÓ...

 Sociales -
FARMACIAS DE TURNO

CARTELERA CINE PINAMAR





Fundado el 28 de Mayo de 1993
Propietarios: Dr. Juan Carlos Eyras, Dr. Guillermo Eyras
Director: Dr. Juan Carlos Eyras
Domicilio: Dr. Carlos Madariaga 225, Gral. Madariaga, Buenos Aires, Argentina
(C) 2024
Registro DNDA N°04054550

27/03/2024 EDICIÓN 9997