16/06/2021 - LA CIUDAD
Villa Gesell en fase 3, y otros destinos regionales en fase 2

Así lo dieron a conocer las autoridades bonaerenses, quienes en la tradicional conferencia de prensa epidemiológica informaron el estado de fases de los municipios, además de responder a las críticas de favorecer a distritos de la misma bandería política



En medio de las críticas que se dieron desde el día viernes cuando se informó el estado de cada distrito y la situación de fases de los 135 municipios que conforman la Provincia de Buenos Aires, el jefe de Gabinete de la Provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, volvió a ratificar lo que se informó por parte del Gobernador, Axel Kiciloff, y confirmó a los municipios que están en fase 3 con el inicio de clases presenciales graduales a partir de hoy, como el caso de Villa Gesell, que el mismo sábado ya ingresó a transitar en esa instancia. 


 


La conferencia de prensa tuvo sus momentos en los cuales se dieron respuestas a aquellos jefes comunales que cuestionaron la decisión del estado de fases y que, según su criterio, consideran que deberían haber saltado un paso más, como el caso de Pinamar y de Mar del Plata, que siguen en fase 2 y sin clases presenciales.


 


Carlos Bianco, negó que la Provincia “discrimine” al interior, y aseguró que los distritos volverán a la presencialidad escolar “si dan los números” de incidencia de contagios de coronavirus.


En ese sentido, recordó que a partir de esa decisión, intendentes del interior “empezaron a quejarse” y a pedir también que se abrieran las escuelas en sus distritos.


 


“La respuesta es muy sencilla, no tienen presencialidad porque la incidencia de casos es mayor a 500. No discriminamos a nadie”, afirmó.


 


El funcionario explicó la metodología provincial para establecer cuándo un municipio debe estar en fase 2 y cuándo debe dejar de hacerlo, y que fija una tasa de 500 contagios en los últimos 14 días por 100 mil habitantes. “Hicimos un cálculo muy rígido”, dijo.


 


Con respecto a la vuelta a la presencialidad en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), apuntó: “No hubo especulación política, cambió la situación sanitaria”.


 


Regresan las clases presenciales


Tal como se había informado, desde hoy Villa Gesell comienza a vivir el retorno de las clases presenciales de forma gradual, tal como se anunció desde el Gobierno Provincial y con el sistema de burbujas que se adoptó desde el inicio de este año 2021. El retorno será para todos los niveles de educación tanto público como privado. En esta categoría no ingresa especial, ya que éstos no tuvieron suspensión de presencialidad.


 


ESPACIO PUBLICITARIO










SOCIALES

 Sociales -
EL CADETE NOS CONTÓ...

 Sociales -
FARMACIAS DE TURNO

CARTELERA CINE PINAMAR





Fundado el 28 de Mayo de 1993
Propietarios: Dr. Juan Carlos Eyras, Dr. Guillermo Eyras
Director: Dr. Juan Carlos Eyras
Domicilio: Dr. Carlos Madariaga 225, Gral. Madariaga, Buenos Aires, Argentina
(C) 2024
Registro DNDA N°04054550

27/03/2024 EDICIÓN 9997