19/10/2021 - DEPORTES
Jorgito Barrio fue 2º en el Top Race de Buenos Aires

Invitado por el sanjuanino Fabricio Persia, horas antes había ganado la clasificación a bordo de un Chevrolet. El pinamarense se destaca en todas las categorías del automovilismo argentino.


Pinamar ©.- Jorge Barrio, puntero de TC2000 y la Fórmula Renault 2.0, fue el invitado de Fabricio Persia para correr en Top Race. Su debut no pudo ser mejor. Se impuso por sobre los titulares José Manuel Sapag y Matías Frano en la competencia que ordena la grilla de la final.


Detalles


Jorge Barrio y el Chevrolet de Fabricio Persia se impusieron en la carrera clasificatoria del Top Race en el circuito número 8 del autódromo de Buenos Aires, escenario de la octava fecha de la temporada. José Manuel Sapag (Ford) y Matías Frano (Mitsubishi) completaron el podio.


El inicio fue friccionado, ya que Marcelo Ciarrocchi (Ford) y Diego Azar (Toyota) se refregaron en la pelea por la punta y el piloto de Del Viso terminó en la tierra, mientras que el cordobés no pudo hacerse con la vanguardia y quedó segundo. Sapag capturó la primera posición seguido por Barrio y Emiliano Spataro (Toyota de Lucas Guerra)


El golpe de escena se dio antes de cerrar el segundo giro, cuando la rotura del neumático trasero izquierdo le jugó una mala pasada a Ciarrocchi y se despistó aparatosamente en la curva de Ascari. Por su parte, Azar pasó por boxes, volvió a pista, pero luego volvió al garage de su equipo. El incidente del oriundo de Almafuerte motivó la presencia del Auto de Seguridad.


La competencia se reanudó a cinco minutos para que se cumpla el tiempo establecido. Adelante, Barrio imponía condiciones después de arrebatarle la punta a Sapag antes de la neutralización y Nereo Queijeiro (Mercedes de Baltazar Leguizamón) pasaba a la tercera posición, pero tenía la presión de Josito Di Palma (Fiat de Stefano Di Palma). En tanto, Spataro tenía que ir a boxes con problemas en su unidad.


En los instantes finales, Matías Frano (Mitsubishi) ejecutó una gran maniobra en el frenaje de la horquilla y dio cuenta de Di Palma y Queijeiro para ser el nuevo tercero de la carrera. Facundo Aldrighetti (Mercedes) marchaba retrasado después de romper su cubierta trasera izquierda.


Con cuatro segundos de ventaja, Jorge Barrio y el Chevrolet de Fabricio Persia se llevaron la carrera clasificatoria, seguido por Sapag y Frano. Más atrás terminaron Josito Di Palma (Fiat de Stefano Di Palma), Nereo Queijeiro (Mercedes de Baltazar Leguizamón), José Ignacio Savino (Mercedes de Adrián Chiriano), Fabián Flaqué (Mercedes de Darío Giustozzi), Matías Capurro (Toyota), Ian Reutemann (Toyota) y Michel Bonnin (Toyota).


La final se corrió a la misma distancia y Fritzler se llevó la victoria en su debut en la categoría, dándole el tercer éxito de la temporada a Frano. El binomio Persia/Barrio culminó segundo y Sapag/Llaver finalizaron tercero. Lucas Guerra/Emiliano Spataro (Toyota) y Stefano y Josito Di Palma (Fiat) concluyeron cuarto y quinto, respectivamente.


Más atrás culminaron Ian Reutemann/Hernán Palazzo (Toyota), Marcelo Ciarrocchi/Nicolás Moscardini (Ford), Matías Capurro/Mauricio Lambiris (Toyota), Facundo Aldrighetti/Damián Fineschi (Mercedes) y Michel Bonnin/Marcos Di Palma (Toyota).


En el campeonato, Azar continúa como líder con 194 puntos, escoltado por Ciarrocchi con 167 y Reutemann con 157 unidades. La novena y penúltima fecha del Top Race será el próximo 21 de noviembre en el circuito de Villicum.


17/10/2021


COMENTARIOS
ESPACIO PUBLICITARIO








SOCIALES

 Sociales -
FARMACIAS DE TURNO

 Sociales -
FALLECIMIENTOS
El pasado jueves falleció en General Madariaga Ada Dolores Peñalva de Michia a los 84 años de edad.
Los restos fueron sepultados ayer en el cementerio local Casa Meoqui.

 Sociales -

 Sociales -
EL CADETE NOS CONTO



Fundado el 28 de Mayo de 1993
Propietarios: Dr. Juan Carlos Eyras, Dr. Guillermo Eyras
Director: Dr. Juan Carlos Eyras
Domicilio: Dr. Carlos Madariaga 225, Gral. Madariaga, Buenos Aires, Argentina
(C) 2021

05/12/2021