Desde este viernes 20 hasta el domingo 22 de febrero, se desarrollará en Villa Gesell la 31° edición del Enduro del Verano. La fiesta deportiva por excelencia que pone a más de 600 pilotos anotados en pista y otros tantos que no participan, pero que vienen a vivir la experiencia Enduro del Verano.
Un evento con acceso gratuito que solicitará como colaboración un alimento no perecedero o un útil escolar, que congrega a más de 300 mil personas en un mismo espacio y que vienen de diferentes puntos del país para verla, como así también en diferentes medios: desde auto, moto, camioneta, de a pie y otros en bicicleta que buscan llegar a los médanos del norte geselino.
Como cada año, el circuito ubicado en la Ruta 11, kilómetro 408, vibrará al ritmo de los motores, ofreciendo un espectáculo único para los amantes de este deporte.
En este marco, y tal como se viene informando en los últimos días, el Municipio refuerza los controles vehiculares y viales en distintos puntos estratégicos de la ciudad. El operativo especial apunta a ordenar el tránsito, prevenir siniestros y garantizar una circulación segura en el contexto de un evento que convoca a miles de personas. La presencia de personal de Seguridad y Policial busca asegurar que el evento se desarrolle de manera positiva y desarticular carreras y picadas.
A continuación, el cronograma completo del evento:
Viernes 20/2
Sábado 21/2
Domingo 22/2
OPERATIVO ENDURO DEL VERANO
Con motivo de la realización del Enduro del Verano, arribaron a la ciudad cerca de 700 efectivos policiales de refuerzo, que se incorporan al personal que ya se encuentra prestando servicio, con el objetivo de llevar adelante un operativo especial de prevención, control y ordenamiento durante todo el desarrollo del evento.
Este importante despliegue permitirá reforzar los controles en los accesos, las zonas de mayor circulación, el sector costero y los puntos estratégicos vinculados a la competencia, utilizando móviles, motos, UTV, cuatriciclos y apoyo aéreo con drones.
De manera complementaria, cerca de 100 efectivos municipales de las áreas de Tránsito y Seguridad estarán abocados al ordenamiento vehicular, la regulación del tránsito y las tareas preventivas en la vía pública, trabajando de forma coordinada con las fuerzas provinciales.
La coordinación general del operativo se centraliza desde la base instalada en el Acceso Norte.
En relación a los ingresos, se informa que se habilita una nueva entrada exclusiva para residentes del Barrio Norte por Boulevard Norte, que se suma a los accesos ya establecidos por las Alamedas 208 y 209.
Este dispositivo integral es el resultado del trabajo conjunto entre el Municipio y la Provincia, reafirmando el compromiso de seguir fortaleciendo la seguridad y la prevención, para que uno de los eventos más convocantes del país se desarrolle en un marco de orden, cuidado y tranquilidad para vecinos y visitantes.