20/10/2020 - CORONAVIRUS
Desde hoy extienden una hora el permiso de circulación

El Comité de Crisis resolvió que será hasta las 21.30 con media hora de tolerancia. Asimismo, hoy se reunirán con los gastronómicos para establecer un protocolo con reserva que les permita abrir hasta la 1


En la jornada de ayer, los integrantes del Comité de Crisis volvieron a reunirse para evaluar las medidas preventivas adoptadas hace 14 días atrás y resolver de qué manera continuar.
En principio, acordaron que a partir de hoy extenderán la hora de circulación y de apertura de comercios por una hora más, es decir hasta las 21.30 con media hora de tolerancia.
Además, dialogaron sobre la reunión que mantendrán las autoridades del Ejecutivo con los gastronómicos durante la jornada de hoy a las 10 en donde propondrán un protocolo de reserva para grupos familiares con un límite de horario de la 1 de la madrugada. En este sentido, conversaron que el comprobante de la reserva será fundamental para que la policía pueda comprobar que su circulación está justificada.
Por otro lado, informaron que han trabajado en la confección de una ordenanza que será enviado al HCD para su tratamiento para multar a quienes no cumplan con el uso obligatorio del barbijo, el distanciamiento social, la circulación fuera de horario municipal permitido y las reuniones con más de 10 personas.
Respecto a las lagunas, continuará habilitada sólo para la práctica de la pesca (no camping ni uso recreativo) con los protocolos establecidos.
En cuanto a lo epidemiológico, el secretario de Salud, Amadeo Echeverría explicó que el balance de los primeros 15 días de restricción de circulación hizo que los casos bajaran, aunque aclaró que en los últimos días se ha notado un leve aumento.
Asimismo, detalló que hay varios pacientes que pertenecen a los grupos de riesgo que le preocupan y enfatizó: “esto es lo que tiene que entender la gente, si los recursos no alcanzan el sistema de salud no va a poder dar respuesta a quienes lo necesiten”.
“Una de las principales dificultades es la escasez de medicamentos específicos para los pacientes de terapia intensiva”, añadió.
Luego, se refirió a la temporada y puntualizó: “Vamos a tener que aprender porque estamos a poco tiempo de su inicio. Usar el barbijo, respetar el distanciamiento y tomar todos los recaudos que venimos mencionando desde el día uno, pueden hacer la diferencia”.
Madariaga continuará en Fase 3
En las últimas semanas, el Ejecutivo se vio forzado a tomar algunas medidas a fin de detener el aumento de contagios en la ciudad.

Entre ellas, se encontraban la restricción horaria hasta las 21 y el cierre de los espacios públicos, fundamental para evitar en la medida de lo posible las reuniones sociales, las cuales se consideran el foco principal de contagios en la pandemia.

A pesar de que la situación epidemiológica esté controlada, actualmente son 76 los casos positivos activos y sólo 1 sospechoso, siendo decisión de la Provincia permanecer en fase 3, por lo menos durante una semana más.

No obstante, ayer se reunió el Comité de Crisis a fin de analizar las medidas tomadas y evaluar algún posible cambio.

Además, hoy martes estarán convocados los empresarios gastronómicos para acordar los protocolos que permitan su funcionamiento.

Por último, se vuelva a llamar a la responsabilidad social y al acatamiento de las medidas para que la curva de contagios siga disminuyendo.


ESPACIO PUBLICITARIO










SOCIALES

EL CADETE NOS CONTÓ...

FARMACIAS DE TURNO

 Sociales -
COMUNICADO

CARTELERA CINE PINAMAR





Fundado el 28 de Mayo de 1993
Propietarios: Dr. Juan Carlos Eyras, Dr. Guillermo Eyras
Director: Dr. Juan Carlos Eyras
Domicilio: Dr. Carlos Madariaga 225, Gral. Madariaga, Buenos Aires, Argentina
(C) 2024
Registro DNDA N°04054550

19/04/2024