21/10/2020 - POLÍTICA
Verónica Magario: “Vamos a traer la distribución de gas”

Así lo anunció la Vicegobernadora de la Provincia de Buenos Aires en su paso por Villa Gesell. También habló sobre los anuncios que se realizaron en Mar del Plata y sobre una posible ayuda al municipio para finalizar la obra del nuevo Hospital


La Vicegobernadora de la Provincia de Buenos Aires, Verónica Magario estuvo en la jornada de ayer en Villa Gesell y en su paso por la ciudad, además de recorrer las obras que se están llevando adelante desde el municipio, informó que se habilitará la distribución del gas en el Distrito para que llegue a las localidades del sur del Partido.

La funcionaria bonaerense anunció que se traerá la distribución del gas natural para unir Villa Gesell con Mar de las Pampas, y entre los anuncios a futuro también dio a entender que se harán gestiones para que desde el gobierno de la Provincia de Buenos Aires llegue un apoyo para poder culminar con la obra del nuevo Hospital que se está emplazando en el Paseo 109 y Circunvalación.

El paso de la Vicegobernadora sirvió además para hablar de los nuevos protocolos que se dieron a conocer en la tarde del lunes en la localidad de Mar del Plata y en el que se generaron confusiones, tal como fue el anuncio de la aplicación Cuidar Provincia.
Sobre esta situación Magario anuncio “en Provincia de Buenos Aires va a ser obligatorio el uso de la App, habiéndolo ya confirmado el Gobernador, la cual será importante para ordenar el flujo del turismo”.
Y agregó que “cada familia va a tener que anotarse y declarar a donde va a ir de vacaciones, contando con la verificación de los intendentes”.

Con relación al sistema sanitario, Magario afirmó que desde la Provincia se hará todo lo posible para reforzar los sistemas sanitarios de los municipios costeros con la instalación de dos hospitales modulares que servirán para descomprimir los hospitales de cada municipio. Se van a crear centros de aislamientos y si llega a ver un infectado la recomendación será que vuelva a su domicilio legal y a su grupo familiar si es necesario también habrá que evacuarlos, asegurando “que es la mejor manera de poder mantener las vacaciones y no saturar el sistema sanitario”.

La temporada fue anunciada para que se cumpla del 1 de diciembre al 4 de abril y en relación a las clases, Magario, dijo que van a iniciar en marzo pero de manera virtual. “No se podrá volver al sistema de clases presenciales hasta que no esté la vacuna y se aplique a todos los argentino, es decir que en los meses de junio y julio del año que viene iremos desarrollando un esquema de clases presenciales o semi presenciales, según el estado epidemiológico de cada municipio”, indicó.

La visita de Magario sirvió para también para visitar la ciudad, a la cual ya conoce por venir en calidad turista y, en esta ocasión, sirviendo para entablar relaciones con el jefe comunal Barrera.

“Con mucho protocolo vamos a tener turismo” dijo Magario aferrándose a la llegada de los turistas a la Costa Atlántica para veranear, aunque remarcó que se apelará mucho a la conciencia de los ciudadanos para que respeten los protocolos que se imponen.

La llegada del hospital modular
Sin jugársela del todo y dejando una cuota de duda, la Vicegobernadora de la Provincia de Buenos Aires, Verónica Magario, aseguró que la llegada de dos hospitales modulares ha generado expectativas y que Villa Gesell está dentro de los municipios que se manejan como opción para el desembarque de uno de los dos que se anunciaron como refuerzo para el sistema sanitario de verano.

“Hay que reforzar la costa y los lugares donde haya mayor aglomerados de personas”, dijo en relación a los Hospitales Modulares y definió informando que desde el Ministerio de Salud de la Provincia de están analizando los municipios que podrían recibirlos.


Controles en las rutas
Se harán controles en las rutas para justamente que con la app se justifique la circulación de las personas en las rutas. “No queremos tanta circulación de fines de semana porque la circulación contagia”, sostuvo en este sentido.

Y agegó que “la idea es que aquellas personas que vienen de más de 200 kilómetros lo hagan con sus respectivos tiempos y que salgan a la ruta con todos los servicios contratados”.

La intención del gobierno provincial es que las vacaciones sean de 7 a 14 días, no solamente el fin de semana.

Finalización de obras de ruta
Según anunció la Vicegobernadora, la idea del gobierno es culminar las obras de la Ruta 56 y la Ruta 11 para luego pensar, en años posteriores, en extender la doble mano en la Ruta 11 entre Villa Gesell y Mar del Plata, además del corredor entre el Partido de La C

ESPACIO PUBLICITARIO










SOCIALES

 23/04/2024 -
FARMACIAS DE TURNO

 23/04/2024 -
EL CADETE NOS CONTÓ...

 23/04/2024 -

 23/04/2024 -

MISAS





Fundado el 28 de Mayo de 1993
Propietarios: Dr. Juan Carlos Eyras, Dr. Guillermo Eyras
Director: Dr. Juan Carlos Eyras
Domicilio: Dr. Carlos Madariaga 225, Gral. Madariaga, Buenos Aires, Argentina
(C) 2024
Registro DNDA N°04054550

24/04/2024