21/01/2022 - PUNTO DE ENCUENTRO
Un espacio cultural en el corazón del bosque pinamarense

Karen Costamagna abrió las puertas de su hogar para que los visitantes puedan disfrutar momentos únicos. Esta noche habrá teatro, música y algo más…




Pinamar (por Sergio Michnowicz).- La historia de la vivienda transformada en un espacio cultural no es nueva. Pero tampoco surgió de un día para el otro. Karen Costamagma sabía que la tarea no era fácil, pero su objetivo, su constancia y el resultado obtenido valieron la pena.


La “Casa De Artista” funciona en Del Odiseo 1463, entre Heráclidas y Nereidas, en el corazón del Barrio B5. Allí las puertas del cálido hogar de Karen se abren para dar paso a un calendario de actividades rico en novedades.


La historia


Cuenta Karen que “hace unos años en el Concejo Deliberante nos presentamos muchos artistas donde se generó una ordenanza donde, quienes generamos arte durante todos los días de nuestras vidas, podemos compartirlo y abrir las puertas de nuestras casas al público en general. La idea era comenzar  con el público de Pinamar y ahora lo podemos hacer en temporada.”


“Mi casa tiene capacidad para 35 personas, y esta temporada largamos con los espectáculos. Este sábado viene una cantante de tangos muy reconocida en La Plata como ElkeAymonino con el espectáculo “Paquita la del bandoneón.” La idea es que la gente venga a mi casa, a mi living, y compartamos un lindo rato. Donde todos terminan cantando o haciendo lo que saben, sea tocar el piano, recitar. Ahora tenemos habilitación y podemos invitarlos.”



  • Es todo un clima especial el que existe acá…

  • Todos los que vienen no quieren irse del living. También el parque es atrapante, pero ahora llueve mucho. La idea es que se sientan como en casa.

  • Sos polifacética…

  • Soy arquitecta, martillera, me dedico a dar clases de flamenco en el teatro hace 13 años, artesana de talleres, y toda mi vida me dediqué al arte. Mi vida parte de una familia que siempre me apoyó, para tocar la guitarra, el piano, bailar, cantar.. Que hiciera de todo.


Recordó que su padre “cuando se incendió el Teatro Argentino de La Plata en 1977, compró todo lo que se había salvado y construyó un teatro muy importante. Con todas las reliquias. Y tuve la suerte de criarme dentro de ese teatro, amanecer, anochecer, vivir desde adentro todo entre las patas del escenario. Cuando tuve la edad adecuada, me delegaron el teatro y fui su directora durante 14 años. Con muchas producciones de artistas.”


El teatro se llamaba “Ciudad de La Plata.”La familia Costamagna transformó esa casona de Calle 43 entre 7 y 8 en teatro y la bautizó sala Honorato Costamagna. El 19 de noviembre de 1982, cuando La Plata celebraba sus cien años, la sala  también conocida como "El teatro', abrió sus puertas por primera vez. Hoy ese lugar de encuentro ya no pertenece a la familia desde hace tres años.


“Con los años me enriquecí mucho con las emociones que por allí pasaban, y eso es lo que me hace muy feliz” comentó Karen. “Puedo ser arquitecta, martillera, trabajo todo el día, pero me quedo con las emociones de los artistas.”


Las actividades continuarán con “Tenoreon”, un espectáculo de tenor y soprano, con fecha a definir esta semana entrante. “Hacen canciones del mundo, y ya estuvieron en la apertura de la casa.”


Esta noche, Paquita


Paquita, La del bandoneón. Espectáculo músico-teatral, con ElkeAymonino en actuación y voz y Jonathan Guete en guitarra. Basado en la vida y obra de Paquita Bernardo, conocida como La Flore de Villa Crespo (1/5/1900-14/4/1925).


Fue compositora de tangos, y la primera bandoneonista profesional de Argentina. Se dice que para verla interpretar su instrumento nacieron las colas en Buenos Aires, y así, de esa manera, evitar las aglomeraciones que desviaban el tránsito y organizar en filas al público antes de entrar al recinto en donde se realizaba el recital.


Este sábado 22 a las 21 horas en Punto de Encuentro, Casa de Artistas.


ESPACIO PUBLICITARIO










SOCIALES

EL CADETE NOS CONTÓ...

 Sociales -
FARMACIAS DE TURNO

 Sociales -
PARROQUIALES

COMUNICADO scouts Madariaga
Hoy se inauguran un nuevo predio “Scout” en Madariaga
Será hoy a las 10 en la calle 20 de junio y Venezuela del barrio Belgrano de esta ciudad
Hoy, con la presencia del Jefe Nacional de Scout Aeronavales, Alejandro Llonto, quedará inaugurado el nuevo predio “Scout” en Madariaga. También participarán del acto autoridades municipales, jefes de agrupacioens scout de la región y el jefe local, Marcelo Ernalz. Por este medio se invita a la población y a ex integrantes de la agrupación a participar de este importante evento.

 Sociales -
COMUNICADOS
CALP Informa: atención en Semana Santa

Con motivo de Semana Santa, las oficinas comerciales de la Cooperativa de Agua y Luz de Pinamar Ltda. permanecerán abiertas SOLO EL SABADO 30 DE MARZO en el horario de 8 a 12.
Asimismo informamos que los días JUEVES Y VIERNES SANTO, el LUNES 1 DE ABRIL (Feriado Turístico) y el MARTES 2 DE ABRIL (Feriado por el Día del Veterano de Guerra de Malvinas) no habrá atención al público.
La CALP contará con servicio de guardia durante estas jornadas. Ante cualquier eventualidad llamar al (02254) 49.1500

 Sociales -
CUMPLEAÑOS
Hoy cumple años nuestro director JUAN CARLOS EYRAS. Muchas felicidades
 Sociales -
PROPUESTAS





Fundado el 28 de Mayo de 1993
Propietarios: Dr. Juan Carlos Eyras, Dr. Guillermo Eyras
Director: Dr. Juan Carlos Eyras
Domicilio: Dr. Carlos Madariaga 225, Gral. Madariaga, Buenos Aires, Argentina
(C) 2024
Registro DNDA N°04054550

28/03/2024 EDICIÓN 9998