22/10/2020 - COMUNIDAD
“Revolucionemos Madariaga” convoca a una movilización en las inmediaciones del HCD

Se realizará hoy a las 20. El motivo, que no se postergue la votación de la ordenanza del decreto 721/2020, el cual contempla la implementación del Cupo Laboral Trans-Travesti a nivel municipal


En la jornada de hoy, la agrupación “Revolucionemos Madariaga” convoca a la comunidad a una movilización que se realizará a las 20 en las inmediaciones del Honorable Concejo Deliberante, en Uruguay y Rivadavia, para pedir que no se postergue la votación de la ordenanza del decreto 721/2020, el cual contempla la implementación del Cupo Laboral Trans-Travesti a nivel municipal.
A través de un comunicado, los integrantes expresaron:
“Hoy, jueves 22 de Octubre el Concejo Deliberante de General Juan Madariaga NO votará la ordenanza que establece la incorporación laboral de un cupo del 1% de personas trans y travestis en las instituciones públicas y privadas de la localidad donde se implemente.
Desde Revolucionemos Madariaga (Colectivo de personas gays, lesbianas, trans, travestis, bisexuales, intersexuales y queers de General Juan Madariaga) creemos a la votación y a la implementación de esta ordenanza como algo sumamente necesario y urgente, teniendo en cuenta la situación crítica en la que se encuentra la comunidad trans travesti en nuestro país: ¡La expectativa de vida de una mujer trans en nuestro país es de 35 años!.
La mayoría de las personas trans son echadas de sus hogares siendo aún menores de edad por el sólo hecho de ser quienes son, condenándolxs a una vida repleta de vulneración de derechos, comenzando por las necesidades habitacionales, el abandono de la escolaridad, la negación de atención en centros de salud, el no respeto a su propia identidad, hasta la violencia explícita en formas de “trabajo” de hiperexplotación física (como puede ser la prostitución), en golpizas por parte de la policía o ataques de cualquier civil, y finalmente la muerte por negligencia estatal y crímenes de odio (travesticidio).
Todo este entramado de violencia sistemática se debe por un lado a una sociedad transfobica y discriminatoria que segrega a las identidades disidentes, pero principalmente por una ausencia -y en algunos otros casos por mala presencia- del Estado.
Es, pensando en todos estos factores, que la militante trans-travesti Diana Sacayan (víctima también de travesticidio) creó esta Ley para que el Estado se haga cargo de esta situación de una vez por todas y de las personas trans travestis, en su carácter de PERSONA, los derechos básicas que todxs nos merecemos: una casa, derecho a la salud, la educación y al trabajo.
Madariaga, por supuesto, no escapa a esta realidad. Y hoy existen en nuestro pueblo compañerxs trans con problemas habitacionales, viviendo constantemente situaciones de violencia y negación de su identidad, con bajos niveles de escolaridad y demás problemas que parecen corrientes en la vida de una persona del colectivo trans-travesti.
La aplicación de esta ordenanza sería un cambio radical para sus vidas, puesto que contempla el otorgamiento de un trabajo y el acompañamiento escolar y de formación necesaria para dicho trabajo. A su vez sería un impulso para todas aquellas personas trans que hoy no pueden/quieren atravesar su transición por el miedo a todo lo que deberán enfrentarse si lo hiciesen (Discriminación, falta de trabajo, etc.).
Avanzar en derechos trans-travestis es avanzar en derechos humanos, es vivir en una sociedad más justa para todas las formas de vivir. Queremos que esa sea la sociedad Madariaguense y por eso, nuestra organización impulsó desde el momento cero el tratamiento de esta ordenanza en comisiones y hoy seguimos esperando a que se realice la votación para poder comenzar a trabajar en la implementación lo más pronto posible, pero por la situación actual de la pandemia por el Covid-19 se sigue postergando la votación.
Sin embargo, pareciera que hay sectores afines al radicalismo y Cambiemos que no se encuentran con nuestras mismas expectativas y tienen intenciones de seguir aplazando la votación indefinidamente para servir sus intereses y presentar documentación -falsa- que compruebe una supuesta “implementación” del cupo en este momento.
¡Repudiamos esta maniobra! Toda dilatación o negativa a esta ordenanza es una abierta declaración política de odio hacia la comunidad trans-travesti, es condenarlxs nuevamente a una vida de marginación y discriminación social”.
“Llamamos a una concentración -con todos los protocolos de higiene necesarios- el día jueves a las 20 afuera del Concejo Deliberante para apoyar la no postergación de la votación y el voto a la afirmativa a esta ordenanza.
¡Queremos real implementación de la Ley de identidad de género N° 29.743!
¡Basta de discriminación, persecución y marginación a la disidencia!
¡Exigimos derecho a la educación y a un trabajo digno para lxs trans y travestis!
En Madariaga: ¡Cupo laboral trans travesti YA!”, concluye el escrito.


ESPACIO PUBLICITARIO










SOCIALES

 23/04/2024 -
FARMACIAS DE TURNO

 23/04/2024 -
EL CADETE NOS CONTÓ...

 23/04/2024 -

 23/04/2024 -

MISAS





Fundado el 28 de Mayo de 1993
Propietarios: Dr. Juan Carlos Eyras, Dr. Guillermo Eyras
Director: Dr. Juan Carlos Eyras
Domicilio: Dr. Carlos Madariaga 225, Gral. Madariaga, Buenos Aires, Argentina
(C) 2024
Registro DNDA N°04054550

24/04/2024