22/10/2020 - TRANSPORTE
Se oficializaron los protocolos para la circulación de micros y trenes de larga distancia

Por el momento están disponibles sólo para personal esencial o para quienes lo requieran por causas de fuerza mayor. Se reduce la capacidad de ocupación y habrá estrictas medidas de higiene. Los detalles


Tras el anuncio del comienzo de la temporada de verano el 1° de diciembre, ayer miércoles el gobierno Nacional aprobó los protocolos para el funcionamiento de los micros y trenes de larga distancia.
La Disposición 271/2020 se publicó en el Boletín Oficial y, de esta forma, los servicios podrán volver a funcionar, aunque deberán tener previamente la autorización de cada jurisdicción provincial.
De todos modos, es importante destacar que el servicio de transporte público de pasajeros interurbano e interjurisdiccional sólo estará disponible para personas que desarrollen tareas esenciales en el marco de la emergencia sanitaria por Covid-19 o que requieran trasladarse por motivos de fuerza mayor. El turismo recién podrá utilizar el transporte desde el 1° de diciembre en la provincia de Buenos Aires.
Las personas que deban utilizar el transporte automotor o ferroviario deberán hacerlo con el Certificado Único Habilitante para Circulación - Emergencia Covid-19 y/o el permiso en la aplicación Cuidar.
Antes de arribar a las unidades, se les tomará la temperatura corporal a los pasajeros y a los conductores, que deberán contar con los principales elementos de protección personal.
En el caso de los micros, en Semi-Cama podrán trasladarse hasta 37 pasajeros (60%), en Cama Ejecutivo hasta 26 (65%) y en Cama Suite hasta 18 (80%), mientras que en los servicios ferroviarios la ocupación no podrá superar el 60% en cada coche.
En todo momento los pasajeros deberán permanecer sentados, a excepción de cuando quieran utilizar el sanitario. En caso de presentar sintomatología compatible al momento del viaje, se deberá dar aviso inmediato y permanecer aislada del resto a tres metros de distancia.
Las unidades deberán garantizar el suministro de jabón. No se ofrecerá a bordo servicio de catering; máquina de café; mantas; almohadas ni auriculares.
Todas las unidades contarán dentro del sanitario con suministros de jabón. No obstante, se recomienda a los pasajeros llevar consigo otros productos de protección personal como alcohol en gel o toallas higiénicas para utilizar antes, durante y después del recorrido.
Durante el viaje, se realizarán 20 renovaciones de aire por hora a través del aire acondicionado en modo no recirculación (aire exterior).

ESPACIO PUBLICITARIO










SOCIALES

 19/04/2024 -
EL CADETE NOS CONTÓ...

 19/04/2024 -
FARMACIAS DE TURNO

 19/04/2024 -
COMUNICADO

CARTELERA CINE PINAMAR





Fundado el 28 de Mayo de 1993
Propietarios: Dr. Juan Carlos Eyras, Dr. Guillermo Eyras
Director: Dr. Juan Carlos Eyras
Domicilio: Dr. Carlos Madariaga 225, Gral. Madariaga, Buenos Aires, Argentina
(C) 2024
Registro DNDA N°04054550

20/04/2024