En las últimas horas, dos nuevos casos de estafas virtuales fueron denunciados en General Madariaga.
Los hechos, que están siendo investigados por la Fiscalía Nº8, fueron informados por CNM y generan preocupación por el nivel de sofisticación y engaño que utilizan los delincuentes, dado que en los últimos días se han registrado varias estafas con un modus operadi similar.
Una joven de 20 años fue víctima de una compleja estafa que le significó la pérdida de más de 2.600.000 pesos. Según se supo, fue contactada por WhatsApp desde un número con característica de Córdoba, donde un supuesto operador le advirtió que estaban intentando tramitar un préstamo a su nombre.
Con la excusa de “detener la operación”, los estafadores le indicaron que debía instalar dos aplicaciones en su celular. Estas apps, que en realidad funcionan como escritorios remotos, permitieron a los delincuentes tener acceso completo al dispositivo.
Una vez dentro del celular, los delincuentes actuaron como si fueran la víctima: tramitaron préstamos a su nombre y le ordenaron transferencias desde sus propias cuentas. En total, la joven terminó enviando más de $2.650.000 a cuentas desconocidas. A esto se sumó una extracción adicional de $257.000 desde su cuenta de Mercado Pago, también sin autorización.
La denuncia fue radicada en la comisaría local y la causa ya fue caratulada como 'estafa'.
El segundo hecho involucra a una mujer de 72 años, quien relató que cayó en un engaño tras ver una publicidad en redes sociales que supuestamente ofrecía descuentos especiales para jubilados, en nombre de una conocida empresa de combustibles.
A través del enlace que figuraba en la publicación, fue contactada por presuntos operadores que, luego de ganarse su confianza, le solicitaron escanear el rostro de su esposo “para completar el trámite”.
Días más tarde, al acercarse al Banco Nación, la mujer descubrió que desde la cuenta de su marido se había gestionado un préstamo por 1.400.000 pesos, sin su conocimiento ni autorización.