24/06/2022 - GREMIALES
Integrantes del STMP se reunieron con Yeza

Transcurridos los primeros seis meses de gestión la Comisión Directiva del Sindicato de Trabajadores Municipales de Pinamar mantuvo un encuentro con el Intendente. Además, estrecharon vínculos con otros sindicatos que consideran referentes a los dirigentes gremiales locales.




Pinamar.- “Los compañeros y compañeras tienen que ser los actores principales”, dijo elSecretario General del STMP, Enrique Giménez, ante un requerimientoperiodístico. Transcurridos losprimeros 6 meses de gestión han mantenido unaprofunda entrevista con el Intendente y han estrechado vínculos con otrossindicatos que consideran referentes a los militantes gremiales locales.


Detalles


Uno de los matices sobresalientes de la actual conformación de la ComisiónDirectiva del Sindicato de Trabajadores Municipales de Pinamares laapertura hacia otros distritos en lo que refiere a intercambio y a un enriquecimientológico producto de esa convivencia de idas.


“Podemos decir que la vinculación con la Fe.Si.Mu.Bo. es una puertamás que se abre alconocimiento y la integración; así como la visita a otrosindicato, tal cual ocurriera recientemente con el de Coronel Suárez.”


“Uno de los desafíos es lograr que todos los municipales, sin distinción, cuentencon la organización correcta que le permita a sus filiales contar con una personeríajurídica y otra, gremial de manera tal de poder defender los intereses de lostrabajadores ante una eventual visita con las autoridades de cada destino.”


El secretario del STMP, Enrique Giménez, da cuenta del cometido de lavisita a Coronel Suárez: “Se trata de un conflicto que está viviendo el distritodonde está trabada la paritaria donde el intendente cometió la osadía de quitar elCódigo de Descuento complicando más las negociaciones. Esto es lo que planteala Fe.Si.Mu.Bo. Cada localidad tiene su propia problemática, ya sea en la partepolítica como en la económica. Nosotros luego de más de 5 años que elintendente no recibía a la conducción local, durante la semana en cursomantuvimos una reunión donde se charló acerca de algunos aspectos de laparitaria, la falta de insumos y a su vez, al convenio colectivo de trabajo”.


Giménezy el resto de los integrantes de la Comisión recuerdan que en ocasión depresentar lista se habló de que había un equipo formado, organizado. Esteaspecto es uno de los que marca la diferencia, por lo menos en la región. Ennuestro caso puedo decir sin temor a equivocarme que ello se nota en que “cadavez que encaramos un trabajo, luego de su evaluación, aparece la solución”.


Tras seis meses de asumida, la Comisión Directiva está abocada a la resolución de casos que datande 2018, situaciones que hoy están resueltas con la única fórmula que es la detrabajar. La actividad se visualiza en los resultados expuestos y en que, si uno esbuen observador, y recorre Júpiter se observa mucha actividad.Con relación a la cercanía con el ejecutivo, Giménez señala: “En tanto y encuanto tengamos reuniones y arribemos a soluciones viene bárbaro. Si ladiplomacia no avanza irán las denuncias al ministerio y sacaremos los bombos ala calle. Y no podemos decir que las relaciones se vayan a cortar o quecerraremos las puertas y no nos vayamos a sentar. Nosotros sabemos quetenemos que hacer, estamos abiertos al diálogo. Estamos convencidos quenuestras banderas son de lucha”.


Es evidente que una sana convivencia da como resultado el bienestar de lostrabajadores, lo que redunda en múltiples beneficios. Pero la lucha continúa y loque se viene es el convenio colectivo de trabajo, mejorarlo y pulir aquellos detallesque hoy no benefician al sector, tal como es el quinto día hábil “a lo cual elministerio ya dijo que era una ilegalidad”.



  • ¿Ustedes quieren demostrar que se ha operado un cambio real?

  • Nosotros somos un cambio real -afirmó con total convencimiento el SecretarioGeneral.


ESPACIO PUBLICITARIO









SOCIALES

 15/04/2024 -
EL CADETE NOS CONTÓ...

 15/04/2024 -
FARMACIAS DE TURNO

 15/04/2024 -
CUMPLEAÑOS
Hoy está cumpliendo años Graciela Radonjich. Con mucho cariño la saludan sus amigas, familiares y colegas de la comunidad educativa!. Felicidades




Fundado el 28 de Mayo de 1993
Propietarios: Dr. Juan Carlos Eyras, Dr. Guillermo Eyras
Director: Dr. Juan Carlos Eyras
Domicilio: Dr. Carlos Madariaga 225, Gral. Madariaga, Buenos Aires, Argentina
(C) 2024
Registro DNDA N°04054550

16/04/2024