Más previsiones: El tiempo Sevilla

DOMINGO 12 DE JULIO DE 2026
Más previsiones: El tiempo Sevilla
“Juegos tradicionales”, la temática para la Fiesta de la Diversidad Cultural
26/06/2026

GALERÍA
En el inicio de los preparativos para la 45.ª edición de la Fiesta Nacional de la Diversidad Cultural, se definió que la propuesta de "Juegos Tradicionales" será la temática de este año. Habrá una nueva reunión organizativa la semana que viene.

La 45.ª edición de la Fiesta Nacional de la Diversidad Cultural ya tiene temática definida, y la semana que viene se llevará a cabo una nueva reunión organizativa. La Municipalidad de Villa Gesell encabezó un encuentro para continuar delineando los principales aspectos de una de las celebraciones más importantes del calendario turístico y cultural de la ciudad.

La reunión contó con la participación de instituciones, artesanos, colectividades y agrupaciones folclóricas, quienes fueron notificados de las diferentes propuestas que se pueden diagramar para este año.

El secretario de Turismo, Cultura, Educación y Deportes, Emiliano Felice, brindó detalles organizativos de la próxima edición e informó que el desfile contará con cinco carrozas y cinco delegaciones. Además, adelantó que la temática elegida para este año será "Juegos Tradicionales", una propuesta que buscará revalorizar las expresiones culturales y recreativas que forman parte de la identidad de distintas comunidades.

La Municipalidad acompañará estos proyectos mediante el otorgamiento de subsidios destinados a colaborar con la construcción de las carrozas y la preparación de las delegaciones, reafirmando su compromiso con las instituciones que participan de la fiesta.

Además, todas las instituciones que presenten proyectos de carrozas o delegaciones contarán, como cada año, con un stand gastronómico durante la celebración, lo que les permitirá recaudar fondos para fortalecer y sostener sus actividades.

La reunión también contó con la participación del director de Educación, Juan José Martínez; la inspectora jefa distrital de Educación, Silvina Ávalos; y representantes de instituciones, artesanos, colectividades y agrupaciones folclóricas.

Finalmente, se acordó realizar una tercera reunión organizativa la próxima semana, instancia en la que las instituciones participantes deberán presentar los proyectos correspondientes a las carrozas y delegaciones que formarán parte de la 45.ª Fiesta Nacional de la Diversidad Cultural.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS
EDICIONES
ESPACIO PUBLICITARIO








REDES
Inicio General Madariaga Pinamar Villa Gesell Sociales Edictos / Convocatorias Nosotros Busqueda Facebook Twitter Instagram Contacto