29/05/2020 - CORONAVIRUS SITUACIÓN DEL SECTOR GASTRONÓMICO
Martín Britos: “Ojalá todo esto sea un mal recuerdo. Quién te dice, en noviembre estemos listos para la Fiesta Grande del Talar”

El dueño del foodtruck “La Colorada”, reveló a EL MENSAJERO la problemática que atraviesan desde el rubro, y contó, además, que a l igual que muchos gastronómicos en la ciudad y la zona, se vio obligado a trabajar bajo la modalidad de delivery . Como todos sus emprendimientos, pretende marcar la diferencia, esta vez revalorizando un lugar histórico de Madariaga: El Bar de Luna


Martín Britos es un empresario gastronómico madariaguense, dueño, desde hace años, del foodtruck “La Colorada”, muy reconocido en la ciudad y en la zona.
Martín, en diálogo con EL MENSAJERO, cuenta cómo atraviesa la compleja situación en el contexto de la pandemia por el coronavirus, siendo parte de una de las actividades, aún prohibidas, y más afectadas en estos tiempos. “Desarrollamos nuestra actividad en fiestas populares y eventos privados, hace alrededor de cinco o seis años. Dependiendo la magnitud de la fiesta o del evento, es la cantidad de personas que trabajamos, siempre tres como mínimo. En lo que son las fiestas grandes, como la del Talar, la Fiesta de la Guitarra en Dolores, o la Fiesta del Ternero en Ayacucho, somos un poco más de personal. Siempre dependiendo del evento”, explicó. Y agregó: “Vendemos panchos, hamburguesas, papas fritas, choripanes, sandwiches de bondiola. Lo bueno es que tenemos un menú bastante amplio, y no siempre vendemos lo mismo. Ofrecemos las empanadas más sabrosas del pago tuyusero, y las exclusivas papas “Champion”, que dan que hablar en la zona. En el caso de los eventos privados, se hace lo que el cliente requiere”.
Por otro lado, Martín reveló que, en el marco del aislamiento social y obligatorio que rige a nivel nacional desde hace más de dos meses, se vieron obligados a trabajar bajo la modalidad de delivery: “junto a mi abuelo desde muy chico, trabajo en el reconocido bar “Lo de Luna”, ubicado en Moreno entre Dr. Carlos Madariaga y Avellaneda, un edificio histórico en la ciudad.
A partir de este fin de semana, estaremos trabajando de martes a sábado, mediodía y noche, y los domingos sólo al mediodía. Vamos a ofrecer platos del día, y sandwiches -todos acompañados de papas fritas- a muy buen precio: hamburguesas, choripanes, milanesas, bondiola, pechuga de pollo. En cuanto a las papas fritas, tenemos una gran variedad y le ponemos toda nuestra magia, vienen acompañadas con diferentes salsas: “las lunáticas”, “las camperas”, y “las cabronas”, son las más destacadas. También estaremos vendiendo bebidas alcohólicas. Por cualquier duda o consulta, pueden comunicarse con nosotros al 2254-413009, o a través de las redes sociales: Facebook La Colorada / Instagram @lacolorada14”.
“Demás está decir, que cumpliremos con todos los protocolos de seguridad e higiene correspondientes. Sabemos que la situación es dificilísima para todos, pero bueno, vamos a ver qué pasa”, agregó.
Consultado sobre la complicada situación que atraviesa la actividad, sostuvo: “la situación para nosotros es crítica, al igual que está siendo para todos los que nos dedicamos a la gastronomía. Llevamos cerrados prácticamente setenta días, es insostenible estar todo este tiempo sin ningún tipo de ingreso ni ninguna ayuda”.
-¿Pudiste comunicarte con alguna autoridad y dialogar al respecto?
En lo personal, no he hablado con ninguna autoridad. Si lo he hecho con varios colegas, por lo que me he mantenido informado de las reuniones que se han estado haciendo a nivel local. No hay mucho para decir, las decisiones vienen del Gobierno Nacional. Pienso que es momento de que flexibilicen la cuarentena un poco más, ya que no es lo mismo lo que pasa en Capital y Gran Buenos Aires, a lo que pasa acá en la ciudad. Son decisiones que cuestan entender, pero hay que respetarlas.
-¿Qué expectativas o que panorama prevés de cara a los próximos meses?
Creo que no hay que generarse expectativas, ya que parece que todavía falta que llegue la peor parte de la pandemia. Uno piensa y quiere que esto termine de la mejor manera, hay que ser cauto y esperar, ojalá todo esto pase lo más rápido posible. Hoy es todo muy incierto. Ojalá todo esto sea un mal recuerdo, y para fin de año podamos estar trabajando todos los rubros, que venga una buena temporada para toda la región. Y quién te dice, en noviembre y con mucha suerte, estemos listos para la fiesta grande (Fiesta Nacional del Gaucho). Pero bueno, dependerá todo del día a día que estemos viviendo.
Un Plus Histórico
El nuevo emprendimiento, estará emplazado en lo que antiguamente era conocido como Hotel Central de Sierra y Velarde. Que tiene sus inicios desde principios del siglo 20. Un patrimonio histórico de la ciudad. Hoy por hoy, conocido como el "Bar de Luna", manejado por Carlos Togni (abuelo de Martín), se encuentra cerrado por razones de público conocimiento. Sin embargo, es uno de los boliches más visitados por los tradicionalistas que visitan la ciudad para las fiestas populares, o bien por los mismos ciudadanos del pago gaucho que por años viven sus días entre copas, cartas y cigarros.
Con una parsimonia única, Carlos maneja esta taberna tan característica, que muchos describen como la mejor y más cálida de la historia de Madariaga. Donde las discusiones terminan cuando “Carlitos” sólo levanta la vista, y donde se han forjado muchísimas amistades.
Tras muchos años de gestión gastronómica, hoy el Bar de Luna da un paso adelante para paliar la crisis que atraviesa el sector aprovechando sus históricas y conocidas instalaciones.
Para concluir, Martín brinda un mensaje de aliento a todos sus colegas y espera que la gente del pueblo lo acompañe en este nuevo emprendimiento.

ESPACIO PUBLICITARIO










SOCIALES

 23/04/2024 -
FARMACIAS DE TURNO

 23/04/2024 -
EL CADETE NOS CONTÓ...

 23/04/2024 -

 23/04/2024 -

MISAS





Fundado el 28 de Mayo de 1993
Propietarios: Dr. Juan Carlos Eyras, Dr. Guillermo Eyras
Director: Dr. Juan Carlos Eyras
Domicilio: Dr. Carlos Madariaga 225, Gral. Madariaga, Buenos Aires, Argentina
(C) 2024
Registro DNDA N°04054550

24/04/2024