29/05/2020 - ECOLOGÍA
Detienen durante 3 horas al referente de “Yo amo a mi Playa”

Tras el aviso de que una persona estaba escribiendo una leyenda en una casilla de guardavidas, el secretario de Seguridad se hizo presente en el lugar y, tras un intercambio, verbal avaló la detención.


El secretario de Seguridad, doctor Lucas Ventoso, dio detalles de un procedimiento llevado a cabo, en las últimas horas, que determinó la detención del referente de Yo amo a mi playa, Gastón Caminata, enrolado desde siempre en el cuidado y preservación del medio ambiente. El ecologista fue observado mientras escribía con un trozo de carbón sobre las paredes de una casilla de Seguridad en playa una leyenda alusiva al motivo de su constante lucha.
El funcionario dio su versión del hecho: “Ayer a la tarde me comunican que había una persona que estaba pintando una casilla pública de guardavidas, allí me dicen también que el día anterior había pintado otra. Voy hasta el lugar y lo encuentro acostado con una bolsa levantando cosas del piso. Es ahí que le pregunto si él estaba pintando las casillas, me contesta que si y le manifiesto que no puede dañar los bienes públicos y que si quiere hablar del medio ambiente lo puede hacer por los medios que autorizó el concejo deliberante como es poner carteles pero que eso no lo habilita para pintar los bienes del estado. Entonces me dice, ‘Yo creo que es la manera de que esto tenga difusión porque una colilla contamina no sé cuantos litros de agua…’. Le digo que estoy de acuerdo con él en que la gente no debe tirar los plásticos en la playa y le reitero que no puede dañar los bienes del estado. Le digo ‘andá borralo y andate a tu casa. En ese momento me dice que no lo va a hacer a lo que le respondo que si quiere hacer campaña que la haga pintando su casa o su auto…El riesgo es – esto tal cual – es que justamente una persona como vos teniendo exposición en los medios es tomado como ejemplo mañana los chicos van a agarrar un aerosol y nos van a pintar todas las casillas de guardavidas y me responde que eso es justamente lo que quiere…”.
Según Ventoso el diálogo siguió con la amenaza, de su parte, de llamar a la policía y una persistencia en la actitud por parte del ambientalista, así que vinieron los efectivos y procedieron a la detención.
“Lo que más me preocupa es que en vez de hablar de la ecología y sus valores, dejamos eso en segundo plano y estamos analizando que esa persona dañó los bienes del estado y que no quiere que se aplique la ley. La ley es para todos igual, el pudo elegir entre hacerlo y no hacerlo. Yo le dije ‘no lo hagas más’ y él me respondió ‘No, lo voy a seguir haciendo”, reflexionó e hizo un nuevo aporte con relación a que el detenido habría expresado en el programa de la periodista Marcela Feudale que habría una especie de persecución o de disgusto por la tarea que lleva adelante.
Al respecto, el secretario de Seguridad fue claro: “El quiere que le paguen, él nos lo dijo a mí y al Jefe de Seguridad en playa ‘Yo quiero que me paguen por lo que hago’. Si él quiere plata que trabaje, tiene sus empresas”.


ESPACIO PUBLICITARIO










SOCIALES

EL CADETE NOS CONTÓ...

FARMACIAS DE TURNO

 Sociales -
COMUNICADO

CARTELERA CINE PINAMAR





Fundado el 28 de Mayo de 1993
Propietarios: Dr. Juan Carlos Eyras, Dr. Guillermo Eyras
Director: Dr. Juan Carlos Eyras
Domicilio: Dr. Carlos Madariaga 225, Gral. Madariaga, Buenos Aires, Argentina
(C) 2024
Registro DNDA N°04054550

19/04/2024