04/12/2021 - COMUNIDAD
Llega a Pinamar el 1º Festival “Sabe la Tierra”

Con la misión de promover un mundo más saludable y sustentable se presenta el Festival Sabe la Tierra Pinamar, este sábado 4 y domingo 5 de diciembre se llevará a cabo en la Hostería Belvedere. Se presenta un mercado de productores locales y agroecológicos, emprendedores de diseño sustentable, gastronomía saludable, huerta y jardinería. Talleres y charlas de alimentación consciente, moda sustentable, emprender con triple impacto, meditación y música en vivo serán parte del festival.


Pinamar.- Como parte de su objetivo de difundir una cultura sustentable, Sabe la Tierra pone en marcha su primer Festival en Pinamar que se realizará este sábado 4 de diciembre de 16 a 21 hs. y este domingo 5 de diciembre de 11 a 19 hs. en la Hostería Belvedere en Burriquetas y Av. Bunge.


El Festival Sabe la Tierra se propone promover hábitos saludables, nuclear a productores locales y darlos a conocer, generar un espacio de encuentro consciente, comer rico y sano y mostrar que una vida más en consonancia con la naturaleza es posible.


“Estamos muy felices de poder organizar esta primera manifestación de Sabe la Tierra en Pinamar y agradecemos a Cristina Cuoco de la Hostería Belvedere que abrazó nuestra propuesta para hacerla posible. Queremos que este Festival Sabe la Tierra Pinamar sea el primero de muchos. La energía que sentimos durante este tiempo y los apoyos recibidos nos invitan a soñar con eso”, cuenta entusiasta Angie Ferrazzini, Fundadora de Sabe la Tierra.


Sabe la Tierra es una ONG que nació en 2009 con el propósito de difundir el consumo responsable, el comercio justo, la producción sustentable, la alimentación saludable y el desarrollo local. En 2010 abrió su primer Mercado de Productores en San Fernando, provincia de Buenos Aires y hoy pone en marcha 11 mercados semanales, nuclea una red de 350 pequeños productores y emprendedores, organiza un Festival Vegano al mes, produce contenidos propios para su web y redes sociales, ofrece charlas en colegios y universidades y proyecta la apertura de nuevos mercados en Rosario (Santa Fé), Tandil, Mar del Plata y La Plata, entre otros.


Natural + Orgánico + Sustentable


Sabe la Tierra es un ejemplo de Consumo Responsable que se sostiene desde hace casi 12 años con el apoyo de productores y consumidores.


En poco tiempo se convirtió en el punto de encuentro directo entre productores y consumidores conscientes donde se propone una alternativa de vida más en consonancia con la Naturaleza y las personas.


El crecimiento de Sabe la Tierra es el reflejo de una mayor demanda de productos orgánicos y naturales en el mercado interno.


La propuesta de Sabe la Tierra se basa en ofrecer un espacio donde se puede comprar directamente de manos de los productores en condiciones social y ambientalmente éticas. De esta forma, los productores obtienen un pago justo por su trabajo, los consumidores realizan compras responsables y la comunidad gana generando conciencia acerca de los beneficios de consumir en forma local y natural, respetando los derechos sociales y preservando el medio ambiente.


“Nuestro objetivo es el de difundir una alternativa de vida más en consonancia con la Naturaleza de la que todos somos parte. El formato de mercado nos pareció el más adecuado para iniciar este camino y generar un espacio de encuentro entre productores y consumidores. Estamos muy felices con los logros obtenidos durante esta década de vida. El compromiso de los productores, sumado a la respuesta de los consumidores nos dan ánimo para seguir proyectando”, expresa Angie Ferrazzini, alma mater de Sabe la Tierra.


El Festival Sabe la Tierra Pinamar contará con la participación de 30 emprendimientos y un ciclo de charlas y actividades:


Sábado 4/12


17 hs. Emprender con triple impacto: cómo pasar del sueño a la acción y sostener emprendimientos que colaboren con el medio ambiente. Por Angie Ferrazzini, fundadora de Sabe la Tierra. Abierta y gratuita.


18 hs. Gastronomía Consciente, recursos naturales y estacionalidad. Por Flor de La Albúfera. Abierta y gratuita.


20 hs. Show en vivo, Viajero Del Mar presentando algunas canciones de su primer disco La Primera Siembra. A la gorra.


Domingo 5/12


16 hs “Soy lo que visto”, cómo transitar hacia un consumo sostenible. Por Fedra Mauricci, asesora y productora de moda con especialidad en sostenibilidad. Creadora de @backinfashionar Abierta y gratuita.


18 hs Meditación guiada. Por Silvina Lamorte. Una invitación a respirar, escuchar el mar, el viento y la naturaleza misma para nutrirnos de lo verdadero y llenarnos de amor. Llevar lona o mat. Abierta y gratuita.


03/12/2021


ESPACIO PUBLICITARIO










SOCIALES

 24/04/2024 -
EL CADETE NOS CONTÓ...

 24/04/2024 -
FARMACIAS DE TURNO

 24/04/2024 -
PROPUESTAS

 24/04/2024 -

MISAS

COMUNICADO





Fundado el 28 de Mayo de 1993
Propietarios: Dr. Juan Carlos Eyras, Dr. Guillermo Eyras
Director: Dr. Juan Carlos Eyras
Domicilio: Dr. Carlos Madariaga 225, Gral. Madariaga, Buenos Aires, Argentina
(C) 2024
Registro DNDA N°04054550

25/04/2024