Viernes 25 de Mayo de 2018
Cargando...
General Madariaga
EMPRESAS
Energía renovable: una charla para no perderse


Olivier Doncker, técnico francés y socio gerente de Soleventus, disertará sobre un tema de suma importancia. La cita será hoy, a partir de las 19.30, en la sede de la Asociación Rural de Madariaga.


Olivier Doncker, técnico francés y socio gerente de Soleventus, empresa de energía renovable que ya tiene tres años en el mercado, llegará este viernes a la ciudad para brindar una charla por demás interesante. La cita está pautada para las 19.30, en la sede de la Asociación Rural de Madariaga (Mitre e Yrigoyen). Y a estar muy atentos, porque son varios los ítems que merecen la consideración.
“Nosotros importamos equipos certificados, de origen chino, y nos dedicamos a todo aquello que genere agua caliente y electricidad a través de la energía solar”, expuso Doncker, en diálogo con EL MENSAJERO, a modo de presentación. Y enseguida agregó: “El objetivo es fomentar el uso racional de la energía; como así también difundir cuestiones vinculadas a las energías renovables, en general, y solares, en particular. ¿Y por qué esto último? Bueno, estamos recibiendo mucha radiación de manera totalmente gratuita. Y por estos tiempos, la energía solar suele no usarse, en la mayoría de los casos, por desconocimiento”.
Según Doncker, la charla aquí referenciada apuntará “a la gente del campo, en particular”. No obstante, aclaró el propio visitante, la cuestión “puede dirigirse hacia el público en general, porque el concepto principal está basado en el ahorro energético”.
En último término, Doncker -radicado en la Argentina desde hace 10 años- se refirió a su prolífico derrotero hasta llegar a la creación de Soleventus. “Después de estudiar administración de empresas, hice un posgrado en Comunicación Ambiental. A partir de ahí, la vida me llevó por diferentes caminos; incluso trabajando durante varios años como oficial de negocios en diferentes bancos”, contó el especialista, y prosiguió: “Cuando mi esposa me expresó el deseo de volver a la Argentina, después de vivir un tiempo en Francia, le dije ‘okey, pero mi dedicación estará puesta en lo que realmente me gusta’. En 2011, entonces, un amigo me pidió que lo ayudara con la importación de equipos solares. Y para mí eso significó la oportunidad de entrar de lleno en el mundo de las energías renovables, tanto en lo solar térmico como lo solar fotovoltaico”.

-¿Cuál fue el porqué para la inclinación hacia esto?
-Bueno, de alguna manera, esto es una pasión. La realidad es que la venta de equipos tiene un carácter comercial, pero también es muy importante que tomemos conciencia de que existen recursos ilimitados a nuestra disposición. Los sistemas solares, en general, tienen una característica muy democrática, porque se pueden usar a cualquier nivel, tanto individual como colectivo (por ejemplo, en empresas o municipios). Realmente esto tiene un alcance general que, además, me interesa mucho.








EL BIEN Y EL MAL SON SOLUCIONES ÉTICAS
VISITA LA PAGINA WEB Y DESCARGATE EL LIBRO GRATIS
Fundado el 28 de Mayo de 1993
Propietarios: Dr. Juan Carlos Eyras, Dr. Guillermo Eyras
Director: Dr. Juan Carlos Eyras
Propiedad Intelectual N 5352900
(C) 2018 Buenos Aires - Argentina
PiT