25/05/2018 - DEFENSA CIVIL
Madariaga tendrá una estación meteorológica propia

El anuncio llegó desde la Autoridad del Agua, dependiente del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia. De esta manera, se podrá obtener información concreta respecto al clima de la ciudad.




El director de Defensa Civil, Roberto López, participó de una reunión convocada por la Autoridad del Agua, del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires, en la que se anunció la implementación de un programa que propone instalar estaciones meteorológicas en los 135 municipios bonaerenses.


 


El proyecto busca lograr un monitoreo y alerta temprana, y consiste básicamente en contar con una red de meteorología de toda la Provincia, para lo que se dispondrá, desde el organismo bonaerense, que se instalen estaciones en cada uno de los municipios.


 


De esta manera, se tendrá información conjunta de todos los distritos, y el Servicio Meteorológico podrá hacer relevamientos y contar con muchos parámetros que hoy no se tienen.


 


Con respecto a los plazos previstos para la instalación de los equipos, se informó que cada municipio tiene un período de 12 meses, ya que se hará de manera progresiva. De todos modos, se aclaró que será el propio organizador el encargado de llevar a cabo la instalación y el posterior mantenimiento.


 


Lucas Berengua, del Servicio Meteorológico Nacional y responsable de la Red de Estaciones Meteorológicas, expuso que es fundamental que cada uno de los municipios participe de manera activa de esta propuesta que presenta la ADA y en la que contribuye el Servicio Meteorológico Nacional con toda su normativa, “para recuperar una gran red meteorológica que tuvo alguna vez la provincia de Buenos Aires; entonces es importantísimo que cada ciudad pueda participar en todo el proceso que conlleva el proyecto hasta que lleguemos a la medición definitiva y publicada para la utilización operativa”.


ESPACIO PUBLICITARIO









SOCIALES

 15/04/2024 -
EL CADETE NOS CONTÓ...

 15/04/2024 -
FARMACIAS DE TURNO

 15/04/2024 -
CUMPLEAÑOS
Hoy está cumpliendo años Graciela Radonjich. Con mucho cariño la saludan sus amigas, familiares y colegas de la comunidad educativa!. Felicidades




Fundado el 28 de Mayo de 1993
Propietarios: Dr. Juan Carlos Eyras, Dr. Guillermo Eyras
Director: Dr. Juan Carlos Eyras
Domicilio: Dr. Carlos Madariaga 225, Gral. Madariaga, Buenos Aires, Argentina
(C) 2024
Registro DNDA N°04054550

16/04/2024