02/06/2018 - MUJERES DESTACADAS
Enfermeras veteranas de Malvinas visitaron Madariaga

Arribaron a la ciudad para participar de la III Jornada de Enfermería y exponer allí su trabajo. Además fueron condecoradas por las autoridades.


En el marco de la III Jornada de Enfermería, organizada por los alumnos de la tecnicatura del Instituto Nº 59, Ana Masitto, Stella Morales y Alicia Reynoso, pertenecientes al cuerpo de enfermería de la Fuerza Aérea Argentina, llegaron a la ciudad para exponer sobre su experiencia y aporte durante la guerra de Malvinas.


 


La jornada tuvo lugar ayer en la Casa de la Cultura y constó de dos etapas: una primera en donde distintos profesionales disertaron sobre la parte científica y otra dedicada a homenajear a las mujeres trascendentales de la enfermería en donde las veteranas expusieron su historia.


 


Anteriormente fueron reconocidas por las autoridades del Ejecutivo con la entrega de placas en un acto desarrollado en el SUM del municipio.


 


En la charla que brindaron, denominada “Nosotras también estuvimos allí”: La silenciosa historia de las enfermeras en el conflicto del Atlántico Sur, Reynoso, Morales y Masitto detallaron que en el momento que se declaró la guerra, ellas  trabajaban en el Hospital Aeronáutico Central en Pompeya y fueron ordenadas a ir al sur para prestar servicio a los heridos.


 


Luego manifestaron que se ubicaron en el hospital de 11 módulos que se  montó en Comodoro Rivadavia para brindar asistencia a los soldados que llegaban de Malvinas y que estaban continuamente en funcionamiento y no sabían cuando llegaba un avión con más heridos. 


 


Asimismo detallaron que como enfermeras de la Fuerza Aérea luego de Malvinas su trabajo siempre consistió en asistir en todo lo que sea necesario al paciente y también prevenir enfermedades y mencionaron a modo de ejemplo que como parte de una misión humanitaria también estuvieron en Haití donde Argentina formó parte de Naciones Unidas. “Desde el 2004 hasta el año pasado estuvimos haciendo lo que sabemos hacer, atendiendo en el hospital a los necesitados”.


 


 


 


ESPACIO PUBLICITARIO










SOCIALES

 20/04/2024 -
EL CADETE NOS CONTÓ...

 20/04/2024 -
FARMACIAS DE TURNO

COMUNICADO

 16/04/2024 -
CARTELERA CINE PINAMAR





Fundado el 28 de Mayo de 1993
Propietarios: Dr. Juan Carlos Eyras, Dr. Guillermo Eyras
Director: Dr. Juan Carlos Eyras
Domicilio: Dr. Carlos Madariaga 225, Gral. Madariaga, Buenos Aires, Argentina
(C) 2024
Registro DNDA N°04054550

21/04/2024