03/06/2018 - COMUNIDAD
Enfermeras Veteranas de Malvinas dejaron su testimonio en Pinamar

Alicia Mabel Reynoso, Ana María Masitto y Stella Morales fueron invitadas por la red Regnal de Mujeres de la Costa y la Mesa Permanente de la Mujer, donde hablaron sobre la guerra del 82 y el rol que tuvieron en la contienda.


Pinamar (c).- Bajo el lema "Malvinas, Mujer y No Olvido" se llevó a cabo ayer en el Teatro Municipal de la Torre una charla donde tres veteranas de guerra dejaron su testimonio valiente para que las próximas generaciones recuerden y no olviden esta parte de nuestra historia.


Alicia Mabel Reynoso, Ana María Masitto y Stella Morales desempeñaron su actividad como enfermeras de la Fuerza Aerea Argentina en el hospital de campaña de Comodoro Rivadavia en 1982. Les tocó ver, de primera mano, los casos más terribles que toda guerra deja a su paso: heridos, mutilados y un sinfín de situaciones difíciles de olvidar.


Sin embargo tuvieron que sortear, con los años, otros problemas inesperados. Como el rechazo de su propia fuerza que nunca las consideró veteranas de guerra, hasta el menosprecio de los políticos que tampoco valoraron su esfuerzo y dedicación.


Hoy ellas representan a un puñado de 14 enfermeras VGM de la Fuerza Aérea, que lograron ser tenidas en cuenta y ahora son las que llevan la voz de la historia desde el género femenino. Que no es poca cosa.


En el cierre, la Red Regional de Mujeres de la Costa y la Mesa Permanente de la Mujer les hicieron entrega de un diploma a cada una de ellas en agradecimiento a su presencia en Pinamar, como también la Asociación Veteranos de Guerra Puerto Argentino de Pinamar que también hizo lo propio.


 


ESPACIO PUBLICITARIO










SOCIALES

 23/04/2024 -
FARMACIAS DE TURNO

 23/04/2024 -
EL CADETE NOS CONTÓ...

 23/04/2024 -

 23/04/2024 -

MISAS





Fundado el 28 de Mayo de 1993
Propietarios: Dr. Juan Carlos Eyras, Dr. Guillermo Eyras
Director: Dr. Juan Carlos Eyras
Domicilio: Dr. Carlos Madariaga 225, Gral. Madariaga, Buenos Aires, Argentina
(C) 2024
Registro DNDA N°04054550

24/04/2024