21/06/2018 - SALUD
Hoy la vacunación antirrábica gratuita se aplicará en Los Pinos

Personal de Bromatología recorrerá el lugar y brindará la dosis a los perros y gatos entre las 10 y las 12 del mediodía.


La campaña gratuita de vacunación antirrábica continúa desarrollándose en los distintos puntos de la ciudad y hoy llega al Los Pinos.


 


En tanto mañana, viernes, el personal de Bromatología estará en la Sociedad de Fomento del Martín Fierro de 10 a 12.


 


Cabe recordar que la importancia de que el animal cuente con la dosis anual tiene que ver con que la rabia es una enfermedad viral que afecta al sistema nervioso de los mamíferos, incluyendo al hombre. En nuestro país, los transmisores de rabia son, principalmente, los perros y los gatos, pero también algunos animales silvestres como los murciélagos y los zorros.


 


 


El virus se localiza en la saliva del animal infectado. El animal contagia la rabia mordiendo o lamiendo alguna zona lesionada del cuerpo de otro animal o de una persona.


 


Esta enfermedad no tiene cura una vez que se presentan los síntomas y puede producir la muerte si no se recibe el tratamiento adecuado a tiempo. Por eso, ante la mordedura de un animal es necesario consultar rápidamente a un médico para que evalúe si es necesario comenzar el tratamiento antirrábico.


 


 


Los síntomas más comunes son: fiebre, inquietud, dificultad para tragar, depresión, dolor de cabeza, y a veces irritación y dolor en el sitio de la mordedura o lamedura.


 


 


La enfermedad progresa a parálisis muscular, convulsiones y muerte. En los perros y gatos: cambios de comportamiento, agresividad, salivación excesiva, imposibilidad de tragar o de beber, pupilas dilatadas, convulsiones, parálisis y muerte.


 


 


Es importante remarcar que la vacuna es obligatoria en perros y gatos a partir de los 3 meses de edad.


 


ESPACIO PUBLICITARIO










SOCIALES

 23/04/2024 -
FARMACIAS DE TURNO

 23/04/2024 -
EL CADETE NOS CONTÓ...

 23/04/2024 -

 23/04/2024 -

MISAS





Fundado el 28 de Mayo de 1993
Propietarios: Dr. Juan Carlos Eyras, Dr. Guillermo Eyras
Director: Dr. Juan Carlos Eyras
Domicilio: Dr. Carlos Madariaga 225, Gral. Madariaga, Buenos Aires, Argentina
(C) 2024
Registro DNDA N°04054550

24/04/2024