12/07/2018 - COMUNIDAD
Para paliar el frío, pedirán la creación de un banco de leña

La propuesta de Unidad Ciudadana fue analizada en comisión. Buscan que las familias puedan acceder a la leña de podas con el fin de usarlo para calefaccionarse o cocinar.


Pinamar (por Sergio Michnowicz).- En tiempos de crisis, hay que usar la imaginación para seguir subsistiendo. El distrito cuenta con un bosque todavía grande, que permite utilizar las ramas secas para calefaccionarse o cocinar. Algo que había quedado en el pasado reciente con la llegada del gas natural, pero que ahora son las mismas familias de escasos recursos quienes marcan el camino de la austeridad.


Detalles


Y para ello, desde el bloque de Unidad Ciudadana se propuso crear un "banco de leña" con el fin de ayudar a aquellas familias que solo cuentan con este elemento para paliar la crisis del frío y los bolsillos.


"Hoy en día nuestra comunidad y el país en su conjunto está pasando por una situación económica bastante difícil" cuenta Carlos Conti, concejal de UC. "Nosotros, desde un pequeño lugar como el Legislativo, muchas herramientas para transformar la economía cotidiana de los vecinos no tenemos. Por eso hemos creado estos dos proyectos (NR: el segundo refiere a una «heladera social o comunitaria» para guardar alimentos). Uno de ellos es el «banco de leña» en el cual aquella leña que se deposita en el Punto Verde y la que se recolecta a partir de las podas programadas, se reparta entre aquellos vecinos que no tienen otro medio para calefaccionarse o quizás tienen gas natural pero no llegan a pagar la tarifa de gas y han colocado salamandras o un hogar a leña."


El otro proyecto es la "heladera social" propuesta por algunos vecinos. "Muchos comercios vienen donando sus productos, y vemos que el accionar de Acción Social ha crecido y no llega a cubrir esta situación. Los comedores escolares tampoco llegan a tener una cuota alimenticia en la cual se puedan inscribir todos los alumnos que necesitan. Y han crecido los merenderos. Una forma de ayudar en ese sentido es colocar en puntos estratégicos de Pinamar estas heladeras para que los vecinos no caminen mucho y tengan lo más cerca posible aquella vianda que necesita para ese día."


"Habíamos pensado colocarlo en instituciones intermedias y entidades del Estado, como por ejemplo en Acción Social, en el club Nuevo Amanecer, el Centro Comunitario Laura Vicuña, la Sociedad de Fomento de Ostende. Pero hoy día son dos proyectos que se encuentran en la Comisión de Salud del Concejo Deliberante y están en pleno desarrollo y búsqueda de consenso."


- ¿El banco de leña es para evitar la depredación también? Porque al haber más familias utilizando leña, se ve el corte de árboles y ramas en forma indiscriminada...


- Sin duda. Hoy día tenemos muchos vecinos que se acercan al Punto Verde para retirar leña, y tienen el limitante que si no tiene transporte ni movilidad no puede acceder a ese lugar. Y realiza esto que usted manifiesta.


"Quizás con esto que proponemos tengamos un efecto menor, porque hay acciones de otros actores de la sociedad que están afectando mucho más nuestro ambiente natural. Pero lo importante, donde está enfocado este proyecto, es que el vecino pueda pasar lo más tranquilo este invierno que viene bastante fuerte" dijo finalmente Conti.


 


ESPACIO PUBLICITARIO










SOCIALES

EL CADETE NOS CONTÓ...

 Sociales -
FARMACIAS DE TURNO

 Sociales -
PARROQUIALES

 Sociales -
CINES PINAMAR EN SEMANA SANTA

COMUNICADO scouts Madariaga
Hoy se inauguran un nuevo predio “Scout” en Madariaga
Será hoy a las 10 en la calle 20 de junio y Venezuela del barrio Belgrano de esta ciudad
Hoy, con la presencia del Jefe Nacional de Scout Aeronavales, Alejandro Llonto, quedará inaugurado el nuevo predio “Scout” en Madariaga. También participarán del acto autoridades municipales, jefes de agrupacioens scout de la región y el jefe local, Marcelo Ernalz. Por este medio se invita a la población y a ex integrantes de la agrupación a participar de este importante evento.

 Sociales -
COMUNICADOS
CALP Informa: atención en Semana Santa

Con motivo de Semana Santa, las oficinas comerciales de la Cooperativa de Agua y Luz de Pinamar Ltda. permanecerán abiertas SOLO EL SABADO 30 DE MARZO en el horario de 8 a 12.
Asimismo informamos que los días JUEVES Y VIERNES SANTO, el LUNES 1 DE ABRIL (Feriado Turístico) y el MARTES 2 DE ABRIL (Feriado por el Día del Veterano de Guerra de Malvinas) no habrá atención al público.
La CALP contará con servicio de guardia durante estas jornadas. Ante cualquier eventualidad llamar al (02254) 49.1500

 Sociales -
CUMPLEAÑOS
Hoy cumple años nuestro director JUAN CARLOS EYRAS. Muchas felicidades
 Sociales -
PROPUESTAS





Fundado el 28 de Mayo de 1993
Propietarios: Dr. Juan Carlos Eyras, Dr. Guillermo Eyras
Director: Dr. Juan Carlos Eyras
Domicilio: Dr. Carlos Madariaga 225, Gral. Madariaga, Buenos Aires, Argentina
(C) 2024
Registro DNDA N°04054550

28/03/2024 EDICIÓN 9998