07/08/2020 - SALUD
Madariaga conmovida: falleció el paciente internado en terapia intensiva por Coronavirus

El virus no da tregua y esta vez mostró su peor cara. Edgardo Romera tenía 57 años, y había ingresado al Hospital días atrás con un cuadro de neumonía


Anoche, el virus mostró su peor cara en Madariaga: Edgardo Romera (57), internado desde hace unos días en terapia intensiva, falleció a causa de Coronavirus.
El paciente había ingresado al nosocomio municipal el pasado viernes 31 con un cuadro de neumonía bilateral (en ambos pulmones), y si bien mostró una leve mejoría en el transcurso de los dos primeros días, su situación fue desmejorando.
Luego de ser necesaria su internación en terapia intensiva, se requirió el entubamiento respiratorio. Sin embargo, no alcanzó, la enfermedad siguió avanzando. En los últimos dos días se reportaron signos de mejora, pero el virus provocó que ayer su situación se tornara grave.
Según explicaron médicos consultados por EL MENSAJERO acerca del lamentable desenlace, la situación se complicó porque de esta manera se comporta el virus, que tiene en vilo a todo el mundo y que ya registra más de 700.000 víctimas fatales.
De esta manera, Madariaga sufre la triste noticia de tener en su estadística el primer fallecimiento confirmado por Coronavirus.
Toda la comunidad madariaguense lamentó y lamenta profundamente este desenlace. Un día muy triste para todos.
Tomemos consciencia y cuidémonos entre todos, respetemos el aislamiento y el distanciamiento social, evitemos el contacto con otras personas, utilicemos tapaboca y lavémonos las manos con frecuencia.
Por otra parte, la Secretaría de Salud informó al cierre de nuestra edición que en la jornada de ayer se recibieron los resultados de 14 hisopados, de los cuales 3 dieron positivos, y 11 negativos. Por tal motivo, el total de casos activos es de 12 pacientes.
Asimismo, indicaron que hasta ayer a las 22 eran 18 los casos sospechosos, mientras que 62 personas permanecen en aislamiento obligatorio.

ESPACIO PUBLICITARIO










SOCIALES

 23/04/2024 -
FARMACIAS DE TURNO

 23/04/2024 -
EL CADETE NOS CONTÓ...

 23/04/2024 -

 23/04/2024 -

MISAS





Fundado el 28 de Mayo de 1993
Propietarios: Dr. Juan Carlos Eyras, Dr. Guillermo Eyras
Director: Dr. Juan Carlos Eyras
Domicilio: Dr. Carlos Madariaga 225, Gral. Madariaga, Buenos Aires, Argentina
(C) 2024
Registro DNDA N°04054550

24/04/2024