12/09/2018 - POLÍTICA
Hoy y mañana paro docente en la región

Los gremios llevarán a cabo la medida de fuerza en el marco del reclamo que realizan por salarios, mejoras en la infraestructura y por mayor presupuesto. Marcharán en “defensa de la educación pública”.




Los gremios docentes agrupados en el Frente de Unidad realizarán un paro de actividades hoy miércoles 12 y mañana jueves 13. Es reclamo del aumento salarial, mejoras en la infraestructura y por mayor presupuesto.
Al respecto, Roberto Baradel, titular de Suteba, dijo que “vamos a confluir diversos sectores de la educación, como docentes de escuelas, universitarios, investigadores, diversos representantes del sistema educativo, para decirle ´basta´ al Gobierno. Basta de este ajuste al sistema educativo”.
Luego del paro de 72 horas de la semana pasada en la provincia de Buenos Aires, los docentes anunciaron el jueves 13 se plegarán a la medida convocada por Ctera con alcance nacional. Así, en la semana del Maestro/a los docentes sostienen que no hay nada para festejar, exigen justicia por Sandra y Rubén fallecidos por la tragedia de la escuela N°49 de Moreno.
Hasta ahora se completaron 16 días de huelga, convocadas por gremios nacionales y provinciales, y para recuperar esos días perdidos y llegar a los 189 que marca el calendario vigente, el ciclo lectivo debería extenderse hasta mediados de enero.
Con estas dos jornadas, la cuenta llega a 18, sin contar medidas de alcance nacional -CGT y CTA- que seguramente tendrán la adhesión de alguno o varios de los sindicatos bonaerenses.
El nuevo paro y la marcha será bajo la consigna "La educación pública está en peligro" y reclamarán por "defensa del salario; condiciones dignas para enseñar y aprender; la continuidad del FONID (Fondo Nacional de Incentivo Docente) y del Fondo Compensador; y mayor presupuesto para Educación".



 Más de Pinamar
 02/06/2020 - MUNICIPALES MEDIO AMBIENTE
Festejaremos con mejoras en Cariló
Para celebrar este próximo 5 de junio nos hermanamos con nuestro bosque y nuestro mar con un operativo integral de la Municipalidad de #Pinamar y la Cámara de Turismo de Cariló junto a vecinos y comerciantes de #Cariló.
 31/05/2020 - TECNOLOGÍA INCLUSIÓN INFORMÁTICA
“No hay que ir en contra, hay que sumarse”
Un renombrado técnico informático pinamarense ofrece gratuitamente desde YouTube, su curso de Whatsapp Business como un peldaño necesario para no quedarse relegado en el camino de acompañar con nuestro crecimiento la evolución de la tecnología
 30/05/2020 - CORONAVIRUS MISA VIRTUAL
La fe en cuarentena
Las prácticas religiosas se van adaptando en función del momento, sin posibilidades de reunirse desaparece la misa multitudinaria y los grupos de oración toman otro formato.
 02/06/2020 - MUNICIPALES PRECIOS NUESTROS
Lunes y martes en comercios adheridos
Vuelve Precios Nuestros. Desde el próximo 1 de junio todos los lunes y martes de cada semana vas a poder conseguir precios accesibles en productos básicos de la canasta familiar. Este año incluye productos no alcanzados por programas nacionales: Verduras, frutas, carnes y artículos de limpieza.
 31/05/2020 - FINANZAS NÚMEROS MUNICIPALES
Finalmente se aprobó la Rendición de Cuentas
La sesión especial del viernes pasado estuvo motivada íntegramente al tratamiento de la Rendición de Cuentas. El primer punto se refirió al tratamiento de un proyecto de rechazo, el segundo a la aprobación y el tercero a un ajuste final de año.
 02/06/2020 - CALP INFORMA
Corte programado para mañana
La CALP anuncia a sus usuarios que el miércoles 3 de junio interrumpirá el servicio eléctrico en la franja horaria de 07.30 y las 11.00hs.
 30/05/2020 - ECONOMÍA FAMILIAR ENTREGA DEL SAE
El municipio incrementa la ayuda social
Durante la jornada de ayer tuvo lugar la entrega de alimentos que conforman el SAE. El Secretario de Desarrollo Social y Deportes además destacó la creación del banco de leña, la implementación de Precios Nuestros y la repercusión económica de la tarjeta Alimentar
ESPACIO PUBLICITARIO
 22/10/2018 -

 03/04/2018 -

 02/05/2018 -

 03/04/2018 -

 03/04/2018 -





Fundado el 28 de Mayo de 1993
Propietarios: Dr. Juan Carlos Eyras, Dr. Guillermo Eyras
Director: Dr. Juan Carlos Eyras
Propiedad Intelectual N 70244673
(C) 2019 Buenos Aires - Argentina