11/04/2015 - COMUNIDAD
Campaña de Yo amo mi Playa para unir a los pueblos

Un grupo de voluntarios partió de Pinamar con una bandera blanca que llevarán por distintas ciudades. La idea es llegar hasta Buenos Aires a pie y luego viajar al Vaticano a entrevistarse con el Papa Francisco, interesado en la movida.


Pinamar (por Sergio Michnowicz).- El medio ambiente cada vez se torna más vulnerable, y si no hacemos algo entre todos, en pocos años el paraíso de nuestras playas y bosques quedarán seriamente dañados. Pero no solo Pinamar sino todo el planeta. Si las sociedades no se movilizan para cuidar el medio, la contaminación, la polución y la desidia serán reinas en cada rincón. Por tal motivo es que la Campaña "Yo amo mi playa" que motoriza Gastón Caminata, lanzó una iniciativa con voluntarios que llevan consigo una bandera blanca para concientizar sobre la importancia de reciclar, reducir y reutilizar aquello que desechamos. Movida que llegó a oídos del Papa Francisco que los recibirá en las próximas semanas en el Vaticano. "La bandera blanca es para darle tregua al ambiente, al único planeta que tenemos para vivir. Siempre que hay guerras, sale una bandera blanca que pide tregua. Y lo que pedimos nosotros, la gente que es más sensible, más curiosa, que vea que estamos haciendo un daño ambiental muchas veces sin querer porque el 99 % no sabe por ignorancia." Por tal motivo "salimos con esta bandera blanca con gente que la irá llevando hasta las canchas de Racing y Banfield, donde dará una vuelta para irse luego a Ezeiza rumbo al Vaticano donde la estará esperando monseñor Guillermo Karcher y el Papa Francisco, que nos prestó la Plaza San Pedro un miércoles, día que hace la audiencia pública." - ¿Cómo nace esta movida? - El contacto con el Papa nace el año pasado, cuando estuvimos con él. Y la familia Quarin ya nos había hecho un contacto con Guillermo Karcher quien está a cargo del protocolo. Es así que quedamos en muy buenas migas. Él es el papa ecológico, y Karcher su mano derecha. Nos empezamos a seguir por las redes sociales. "Y un día les dijimos, ¿qué podemos hacer junto con el Vaticano? Podemos hacer una ola, un pase de manos de cualquier cosa, y en una semana ser Eco Vaticano: que apaguen las luces que no sean necesarias, que no se rieguen lugares que no sean necesarios, que se ponga cartelería en la vía pública., que se pongan más ceniceros y cestos para reciclado de basura... Y a todo esto nos dijo que sí." Entusiasmado, Caminata dijo que "nos estamos yendo para allá en un mes y medio. Surfrider París nos prestó una casilla rodante y de allí lo iremos a ver al Papa. Después de eso, con el cantante Axel iremos a verlo a Messi a Barcelona, a ver si se engancha con esto. ya le dije que iría a verlo, y por ahí tenemos la suerte de contar con estos dos argentinos hablando de la campaña Yo amo mi Playa o Yo amo mi Planeta, porque todos somos parte." Llegar a Buenos Aires es otro detalle. "Iremos caminando llevando la bandera. De Pinamar a Mar del Ajó, donde hicimos una limpeiza de playa, y así visitando clubes, escuelas, luego rumbo a Conesa y de allí alguien nos llevará. pero es la gente quien lo porta" sostuvo Gastón.

ESPACIO PUBLICITARIO



 16/04/2024 -







SOCIALES

 17/04/2024 -
EL CADETE NOS CONTÓ...

 17/04/2024 -
FARMACIAS DE TURNO

 17/04/2024 -
FALLECIMIENTOS
Ayer falleció en Gral.Madariaga, la señora ADELAIDA BAZAN DE JAUREGUIBERRY a los 89 años de edad. Sus restos fueron sepultados en el cementerio local.
Servicio Casa Meoqui

 17/04/2024 -
PROPUESTAS

 16/04/2024 -
CARTELERA CINE PINAMAR





Fundado el 28 de Mayo de 1993
Propietarios: Dr. Juan Carlos Eyras, Dr. Guillermo Eyras
Director: Dr. Juan Carlos Eyras
Domicilio: Dr. Carlos Madariaga 225, Gral. Madariaga, Buenos Aires, Argentina
(C) 2024
Registro DNDA N°04054550

18/04/2024