11/04/2015 - COMUNIDAD
Campaña de Yo amo mi Playa para unir a los pueblos

Un grupo de voluntarios partió de Pinamar con una bandera blanca que llevarán por distintas ciudades. La idea es llegar hasta Buenos Aires a pie y luego viajar al Vaticano a entrevistarse con el Papa Francisco, interesado en la movida.


Pinamar (por Sergio Michnowicz).- El medio ambiente cada vez se torna más vulnerable, y si no hacemos algo entre todos, en pocos años el paraíso de nuestras playas y bosques quedarán seriamente dañados. Pero no solo Pinamar sino todo el planeta. Si las sociedades no se movilizan para cuidar el medio, la contaminación, la polución y la desidia serán reinas en cada rincón. Por tal motivo es que la Campaña "Yo amo mi playa" que motoriza Gastón Caminata, lanzó una iniciativa con voluntarios que llevan consigo una bandera blanca para concientizar sobre la importancia de reciclar, reducir y reutilizar aquello que desechamos. Movida que llegó a oídos del Papa Francisco que los recibirá en las próximas semanas en el Vaticano. "La bandera blanca es para darle tregua al ambiente, al único planeta que tenemos para vivir. Siempre que hay guerras, sale una bandera blanca que pide tregua. Y lo que pedimos nosotros, la gente que es más sensible, más curiosa, que vea que estamos haciendo un daño ambiental muchas veces sin querer porque el 99 % no sabe por ignorancia." Por tal motivo "salimos con esta bandera blanca con gente que la irá llevando hasta las canchas de Racing y Banfield, donde dará una vuelta para irse luego a Ezeiza rumbo al Vaticano donde la estará esperando monseñor Guillermo Karcher y el Papa Francisco, que nos prestó la Plaza San Pedro un miércoles, día que hace la audiencia pública." - ¿Cómo nace esta movida? - El contacto con el Papa nace el año pasado, cuando estuvimos con él. Y la familia Quarin ya nos había hecho un contacto con Guillermo Karcher quien está a cargo del protocolo. Es así que quedamos en muy buenas migas. Él es el papa ecológico, y Karcher su mano derecha. Nos empezamos a seguir por las redes sociales. "Y un día les dijimos, ¿qué podemos hacer junto con el Vaticano? Podemos hacer una ola, un pase de manos de cualquier cosa, y en una semana ser Eco Vaticano: que apaguen las luces que no sean necesarias, que no se rieguen lugares que no sean necesarios, que se ponga cartelería en la vía pública., que se pongan más ceniceros y cestos para reciclado de basura... Y a todo esto nos dijo que sí." Entusiasmado, Caminata dijo que "nos estamos yendo para allá en un mes y medio. Surfrider París nos prestó una casilla rodante y de allí lo iremos a ver al Papa. Después de eso, con el cantante Axel iremos a verlo a Messi a Barcelona, a ver si se engancha con esto. ya le dije que iría a verlo, y por ahí tenemos la suerte de contar con estos dos argentinos hablando de la campaña Yo amo mi Playa o Yo amo mi Planeta, porque todos somos parte." Llegar a Buenos Aires es otro detalle. "Iremos caminando llevando la bandera. De Pinamar a Mar del Ajó, donde hicimos una limpeiza de playa, y así visitando clubes, escuelas, luego rumbo a Conesa y de allí alguien nos llevará. pero es la gente quien lo porta" sostuvo Gastón.

 Más de Pinamar
 05/04/2020 - CRISIS EN EL SECTOR TURÍSTICO
FEHGRA advirtió cierres masivos si no hay un plan urgente de rescate
La Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA) solicitó al Gobierno Nacional medidas concretas de alivio dada la crítica situación del sector hotelero y gastronómico ante el impacto de la emergencia sanitaria a causa del Covid-19; el cual está dejando a miles de empresas en todo el país al borde de un estado terminal.
 07/04/2020 - CORONAVIRUS
¿Qué pasó con el caso del surfer?
Según el informe de un medio nacional, Federico Lamas pidió que le devuelvan la camioneta y las tablas pero le dijeron que no. En tanto sigue cumpliendo la cuarentena en la casa de su madre en Ostende.
 08/04/2020 - GREMIALES
Los municipales de Pinamar, otra vez en alerta
Al cierre de la presente edición terminaba el plazo para que el Ejecutivo depositara los haberes. En tanto el malestar se acrecienta ante la falta de respuestas… y de fondos.
 05/04/2020 - CORONAVIRUS
Sin cambios en los dos pacientes infectados en Pinamar
Pinamar ©.- La Secretaria de Salud dio a conocer a través de un parte la situación de las personas internadas en el Hospital Comunitario que contrajeron el virus
 07/04/2020 - POLICIALES
Fin de semana con hechos delictivos en Pinamar
Una carnicería fue robada en Ostende. Una moto recuperada horas después de su sustracción y algunos hechos vandálicos fueron el resultado del fin de semana.
 08/04/2020 - CORONAVIRUS
Una familia de Ostende, víctima de las redes sociales
Todo comenzó con una fakenews de una mujer que relacionó el caso del hombre internado en el hospital con un comercio de Víctor Hugo. En cuestión de horas la familia recibió el rechazo de cierta gente e incluso agresiones verbales.
 05/04/2020 - DOMINGO DE RAMOS
El poder de la Pascua de Cristo te abraza hoy y siempre
El obispo Gabriel Mestre brindó una serie de recomendaciones para vivir intensamente estas celebraciones permaneciendo en casa
 08/04/2020 - JUDICIALES
Levantan la custodia policial al surfer de Ostende pero su camioneta seguirá retenida
Hoy se cumplen los 14 días de cuarentena. De todos modos fuentes judiciales aseguraron que Federico Llamas seguirá controlado para que no viole el aislamiento.
ESPACIO PUBLICITARIO
 22/10/2018 -

 03/04/2018 -

 02/05/2018 -

 03/04/2018 -

 03/04/2018 -

 20/02/2019 -





Fundado el 28 de Mayo de 1993
Propietarios: Dr. Juan Carlos Eyras, Dr. Guillermo Eyras
Director: Dr. Juan Carlos Eyras
Propiedad Intelectual N 70244673
(C) 2019 Buenos Aires - Argentina