02/12/2020 - ANSES
Lic. Ciro Albarengo: La mesa de cómputos es una gran medida para agilizar los trámites previsionales de los madariaguenses”

El titular de la Anses a nivel local, dialogó con EL MENSAJERO y brindó detalles sobre el funcionamiento de la Mesa de Cómputos y la inversión de programas por parte de la entidad en el distrito




Ayer, el Gerente de la Anses a nivel local, Lic. Ciro Albarengo, dialogó con EL MENSAJERO sobre el funcionamiento de la Mesa de Cómputos, al tiempo que brindó detalles de la inversión de programas por parte de la entidad en el distrito.


 


En esa línea, el titular del organismo detalló la concreción de la medida, y dijo que “esto permite iniciar y finalizar en la misma UDAI, los trámites de jubilaciones, pensiones por fallecimientos, retiros por invalidez y reconocimiento de servicios y reajustes, agilizando y reduciendo el tiempo en su resolución”.



“La mesa de cómputos fue erradicada de Madariaga por decisión del gobierno de Cambiemos, generando extensos retrasos en la resolución de dichos tramites”, aseguró. Y remarcó que la UDAI de Madariaga ahora está resolviendo estos trámites desde el inicio hasta el pago. “El impacto que genera es sumamente positivo, ya que la mesa de cómputos es una gran medida para agilizar los trámites previsionales de los madariaguenses”, indicó.


 


Asimismo, Albarengo destacó que la medida se logró gracias a la decisión del gobierno Nacional -a través de la directora Ejecutiva de Anses, Fernanda Raverta- que escuchando la demanda de las UDAIs favoreció la descentralización y federalización beneficiando a los vecinos y vecinas de cada localidad.


 


En este sentido, señaló que “liquidar nuevamente desde la UDAI es volver a un sistema descentralizado, y tiene que ver con la celeridad que podemos ofrecer a cualquier madariaguense que desee jubilarse, por ejemplo, agilizando los tiempos de resolución de su trámite”.


 


Además, precisó que en nuestra ciudad “hay más de 3600 jubilados y pensionados, se abonan más de 5.000 asignaciones familiares, se otorgó IFE a más de 4.600 personas, también se aplicó el programa de asistencia al trabajo y la producción (ATP), se pagó el bono de salud a 600 trabajadores de la salud, se invierte en el programa Progresar $612.000 distribuidos en los 274 beneficiarios, de esta forma garantizamos el derecho a la educación y fortalecemos las trayectorias educativas, 1217 beneficiarios del programa hogar que representan $243.000”.


 


“Todos estos programas representan una inversión extraordinaria desde Anses entre marzo y octubre en nuestra ciudad de más de 273 millones de pesos y una inversión corriente en el mes de octubre por ejemplo de más de 100 millones de pesos por jubilaciones, pensiones y asignaciones”, reveló.


 


Por último, el licenciado expresó que “esto es el abrazo social y económico del organismo a los madariaguenses, es la imagen clara de la voluntad política del gobierno Nacional en su búsqueda por una sociedad más justa”.


 


ESPACIO PUBLICITARIO










SOCIALES

 Sociales -
EL CADETE NOS CONTÓ...

 Sociales -
FARMACIAS DE TURNO

PROPUESTAS

 Sociales -

MISAS

COMUNICADO





Fundado el 28 de Mayo de 1993
Propietarios: Dr. Juan Carlos Eyras, Dr. Guillermo Eyras
Director: Dr. Juan Carlos Eyras
Domicilio: Dr. Carlos Madariaga 225, Gral. Madariaga, Buenos Aires, Argentina
(C) 2024
Registro DNDA N°04054550

25/04/2024