02/06/2020 - MUNICIPALES VIOLENCIA DE GÉNERO
Convocan a participar de una actividad virtual en adhesión a Ni Una Menos

La marcha no se podrá realizar debido al aislamiento social obligatorio, pero sí realizarán un video para exigir que se desnaturalice y se acabe la violencia machista en todas sus formas


El 3 de junio de 2015 se realizó por primera vez la marcha denominada “Ni Una Menos”, teniendo como principal punto de encuentro la Plaza del Congreso en Bueno Aires, replicándose al mismo tiempo, en ochenta ciudades del país.
“Ni Una Menos” es un colectivo de protesta que se opone a la violencia contra la mujer, su consecuencia más grave y visible: el femicidio, los travesticidios y transfemicidios.
Desde esa primera marcha y cada año de forma consecutiva, el 3 de junio se replica en todo el país y en todo el mundo, la convocatoria donde participan miles de personas de las más variadas edades, extracto social e ideología, tomando las calles con el objetivo de exigir que se desnaturalice y se acabe con la violencia machista en todas sus formas.
Este año en el marco de la pandemia que requiere medidas de aislamiento social, preventivo y obligatorio, no será posible movilizarnos y marchar juntos y es por ello que, el Equipo Municipal de abordaje a la Violencia Intrafamiliar y de Genero de Comisaría de la Mujer y la Familia, está abocado a la organización en adhesión al 3 de junio, una actividad de participación virtual que será abierta a la comunidad.
Quienes deseen participar y decir presente, podrán grabar un video de no más de 1 minuto con el hashtag #NiunaMenosMadariaga y un mensaje con lo que quieran expresar al respecto.
El material se recibirán hasta el 02/06 inclusive en el siguiente mail: gabinetecmyfmadar@gmail.com
Luego, cada uno de ellos será publicado a lo largo de la semana del 1 al 5 de junio en nuestras redes sociales (Facebook e Instagram) y, asimismo, podrán ser replicados y compartidos por cada uno de ustedes por las distintas redes sociales a las que tengan acceso.



Reparación de veredas: Comenzó el registro de propietarios y contratistas



Desde ayer quedó habilitado el registro voluntario de inscripción para propietarios de inmuebles ubicados en el ejido urbano frentistas a calles pavimentadas o con cordón cuneta interesados en llevar a cabo la construcción, reparación y mantenimiento de las veredas.
Además, según informaron las autoridades, también se abrirá un registro para aquellos contratistas que quieran tener a su cargo la ejecución de los trabajos.
En ambos casos, para anotarse deberán asistir a la Secretaría de Obras Públicas, ubicada en Mitre e Yrigoyen de lunes a viernes, de 8 a 12.
Posterior a dicha inscripción y según lo establece la Ordenanza Municipal 2553/18 referente a la Construcción, Reparación y Mantenimiento de las veredas, la Secretaría de Obras y Servicios Públicos relevará cada caso en particular a fin de determinar los trabajos a realizar y evaluar los costos que demandará la obra, la cual deberá ser abonada por el propietario en conjunto con la Tasa de Servicios Generales, según los planes de pago que se establezcan.



 Más de General Madariaga
ESPACIO PUBLICITARIO
 06/07/2020 -

 04/07/2020 -

 08/07/2020 -

 22/10/2018 -

 03/04/2018 -

 02/05/2018 -

 03/04/2018 -

 03/04/2018 -





Fundado el 28 de Mayo de 1993
Propietarios: Dr. Juan Carlos Eyras, Dr. Guillermo Eyras
Director: Dr. Juan Carlos Eyras
Propiedad Intelectual N 70244673
(C) 2019 Buenos Aires - Argentina