19/02/2017 - TORNEO FEDERAL C
La pelota siempre al 10

Con una actuación descollante de Cristian Salazar, autor de los dos goles, El León venció 2 a 1 a Centro Cultura de General Guido. De esta manera se afianza en la punta de la zona 5 con 7 unidades.


Ayer, en el estadio Francisco S Alcuaz de General Madariaga, en el marco de la zona 5 del Torneo Federal C, el club Deportivo El León superó 2 a 1 a Centro Recreativo Cultura de General Guido. La visita se puso en ventaja a través de Jonatan Guerellar, pero luego el local lo dio vuelta gracias a dos tantos de Cristian Salazar.
En la primera etapa el desarrollo fue parejo, Cultura se paró bien en el campo e impidió que El León haga su juego, de hecho apareció poco Cristian Salazar y solo se acercó al arco rival a través de un remate desde fuera del área de Francisco Lopez Grassi que dio en el palo; antes el extremo rival, Octavio Estevez había estrellado un tiro libre en el travesaño. No pasó mucho mas que eso en el segmento inicial, recién en el final dos centro de Vergez encontraron la cabeza de Cirillo, aunque en ambos casos el balón salió desviado.
En el segundo tiempo la historia fue otra, fundamentalmente porque aparecieron los goles y los futbolistas destacados. Al 1 minuto nomás fue Francisco Lopez Grassi el que levantó el remate cerca del travesaño, aunque en la jugada siguiente el delantero Guerellar definió bien una asistencia del centro delantero Bracamonte, y así la visita se puso en ventaja.
Fue un golpe duro para El León, del que le costó recuperarse; pero lo logró, principalmente porque tiene un jugador muy desequilibrante como es el enganche Cristian Salazar. Con dos apariciones extraordinarias el ex San Vicente fue determinante para darle el éxito a su conjunto. Primero, desde dentro del área, clavó un derechazo al ángulo; y luego, tras dejar en el camino a un rival, sacó un remate bajo que dejó sin reacción al arquero visitante Leandro Pennisi.
Y esa fue la definición del juego, porque ya el oponente no tuvo más fuerzo y El León se impuso ya definitivamente desde el aspecto físico. Fue triunfo y algarabía, para ubicarse con 7 unidades como el l íder absoluto de esta zona 5, que mañana tendrá el choque entre Ever Ready y El Porvenir.
Formaciones
El León
1- Roberto Cardozo
2- Martín Cabrera
3- Francisco Lopez Grassi
4- Emiliano Cortés
5- Alejo Phoyú
6- Juan Carlos Harisgarat
7- Nicolás Vergez
8- Santiago Falbo
9- Damián Cirillo
10- Cristian Salazar
11- Federico Jofre
DT Lucas Cortes
12- Facundo Dominguez
13- Emanuel Tisera
14- Ramirez
15- Ezequiel Climente
16- Damián Milan Coto
ST : Entraron Ramirez por Jofre, Tisera por Vergez y Climente por Salazar.
Cultura de Guido
1- Leandro Pennisi
2- Julian Guillioni
3- Ezequiel Barberena
4- Leonardo Berberena
5- Juan Manuel Ledesma
6- Juan Pereyra
7- Octavio Estevez
8- Marcos Martinez
9- Orlando Bracamonte
10- Federico Mapelli
11- Jonatan Guerellar
DT Marcelo Ali
12- Cristian Michia
13- Santiago Alexander
14- Emiliano Rodriguez
15- Gianfranco Gonzalez
16- Franco Carlomagno
ST Ingresaron: Santiago Alexander por Martinez, Gianfranco Gonzalez por Guerellar, y Carlomagno por Leonardo Berberena.
Arbitro: Jose Luis Orellana, líneas: Cesar Miranda y Pablo Llona (todos de Mar del Plata)
Posiciones de la zona 5:
El León 7 pts; El Porvenir 3pts, Ever Ready 2 pts; Cultura 1p. Hoy a las 17:00 hs completan la zona 5 Ever Ready- El Porvenir.

ESPACIO PUBLICITARIO










SOCIALES

 27/04/2024 -
EL CADETE NOS CONTÓ...

 27/04/2024 -
FARMACIAS DE TURNO

 27/04/2024 -
FALLECIMIENTOS
Ayer falleció en Gral. Madariaga el vecino FELIX ISIDORO LÓPEZ a los 92 años de edad. Sus restos fueron sepultados en el cementerio local. Servicio Casa Meoqui

Ayer falleció en Gral. Madariaga la señora HILDA LEONOR MARTINEZ DE PHOYU a los 85 años de edad. Sus restos fueron sepultados en el cementerio local. Servicio Casa Meoqui

COMUNICADO





Fundado el 28 de Mayo de 1993
Propietarios: Dr. Juan Carlos Eyras, Dr. Guillermo Eyras
Director: Dr. Juan Carlos Eyras
Domicilio: Dr. Carlos Madariaga 225, Gral. Madariaga, Buenos Aires, Argentina
(C) 2024
Registro DNDA N°04054550

28/04/2024