24/03/2017 - BOMBEROS VOLUNTARIOS
Capacitación de agentes en rescate acuático

Son dos las delegaciones de Villa Gesell que se hicieron presentes en esta capacitación que se desarrolló en Sierra de la Ventana, siendo un curso Internacional.


Un grupo de Bomberos voluntarios de Villa Gesell formaron parte de una capacitación de distinta índole, por un lado un grupo de tres jerárquicos están en Sierra de la Ventana, partido de Torquinst, en un curso internacional de combatiente forestal, mientras que otro grupo de agentes están en Santa Clara del Mar en un curso de rescate acuático.
El objetivo de la capacitación es fortalecer el entrenamiento en el manejo de equipos en actividades; las prácticas de incendios forestales; mejorar la práctica en atención a incendios forestales en zonas de interface urbano forestal; mejorar el entrenamiento en el uso de equipos de agua, para un uso más eficiente; fortalecer la toma de decisiones en el diseño de brechas cortafuego y el equipo necesario para realizarla; y mejorar el entrenamiento bajo el sistema de comando de incidentes.
Representando a Villa Gesell en esta capacitación están el oficial auxiliar Julián Lima, el ayudante mayor Pablo Stocco, y los acompaña el Jefe del cuartel central, Hugo Piriz.
En tanto que el de rescate acuático es de nivel regional y participan los geselinos junto a delegaciones de otras nueve ciudades. Cuenta con 5 estaciones de práctica y un simulacro general de todo lo aprendido. Los bomberos de nuestra ciudad que participan en este curso son Cristian Liceri y Nazarena Salvo.

FOCOS ÍGNEOS
Un principio de incendio alertó a bomberos voluntarios en la mañana de este miércoles, debido a que el llamado se produjo desde una carpintería de avenida 12 entre paseos 125 y 126, donde se produjo un cortocircuito en una de las máquinas de trabajo, y afortunadamente los propios empleados lograron sofocarlo con prontitud, evitando que el fuego alcance otros sectores.
A pesar de que el fuego había sido extinguido, una dotación de bomberos concurrió al lugar para verificar que no haya peligros de recrudecimiento de las llamas, dado que se trata de un rubro de alto riesgo ya que todos los materiales que se utilizan son altamente inflamables.
.

ESPACIO PUBLICITARIO










SOCIALES

 Sociales -
EL CADETE NOS CONTÓ...

 Sociales -
FARMACIAS DE TURNO

PROPUESTAS

 Sociales -

MISAS

COMUNICADO





Fundado el 28 de Mayo de 1993
Propietarios: Dr. Juan Carlos Eyras, Dr. Guillermo Eyras
Director: Dr. Juan Carlos Eyras
Domicilio: Dr. Carlos Madariaga 225, Gral. Madariaga, Buenos Aires, Argentina
(C) 2024
Registro DNDA N°04054550

25/04/2024