02/04/2017 - TORNEO FEDERAL C
El León sacó pasaje a cuartos

El representativo madariaguense empató 1-1 contra El Taladro de Las Flores y resultó airoso por el 2-1 que había conseguido en la ida. Ahora, los dirigidos por Lucas Cortés se verán las caras con un rival conocido: Atlético Villa Gesell.


El León tuvo que transpirar más de la cuenta para asegurarse el pasaje a los cuartos de final del Torneo Federal C. Y terminó siendo lógico, claro. Porque El Taladro de Las Flores, ese dignísimo equipo que le tocó cruzar en la Región Bonaerense Pampeana Sur, presentó batalla hasta el último minuto de la llave. No obstante, la sonrisa final correspondió a los representantes madariaguenses. Entonces, ¡arriba las palmas para ellos!

En líneas generales, no fue bueno el partido disputado ayer en el estadio Francisco Alcuaz. El León peleó, corrió y hasta intentó poner la pelota bajo la suela. De todas maneras, en el recuento de las chances para anotar, sólo quedó asentado un tiro libre de Cristian Salazar que acabó en las manos del arquero. Y El Taladro, definitivamente obligado por el 1-2 sufrido en su cancha, llegó a exponer una mejor versión.

El equipo visitante lo tuvo a los 9’, cuando Pablo Cerfoglia pateó un tiro libre y Roberto Cardozo atajó con rebote (ahí, justo en ese momento, Pablo Amendolare casi puso el 1-0). También arremetió a los 34’, mediante un tiro libre ejecutado desde la izquierda por el propio Cerfoglia. Y no mucho más… O sí, en realidad comenzó a sobresalir la pierna fuerte, la vehemencia, el poco fútbol.

La historia presentó algunas variantes al momento de disputar el segundo tiempo. Hubo más situaciones y, lógicamente, menos margen de cara a la pretendida clasificación. El León avisó primero, con una buena jugada colectiva que terminó con un remate alto de Vergez. El Taladro respondió enseguida, pero Cerfoglia falló en la puntada final.

El momento determinante, sin embargo, llegó a los 23’: el árbitro sancionó penal tras advertir una (dudosa) falta dentro del área. Y Damián Cirillo, en precisa ejecución al rincón izquierdo, se encargó de cambiarlo por gol. El León respiró, acaso imaginando que ya no tendría que sufrir apremios para acceder a la siguiente instancia del certamen. Pero el fútbol es fútbol…

Cerfoglia (cabezazo) y Facundo Maciel (remate que contuvo Cardozo) fueron a la carga por el empate para El Taladro, que recién pudo lograr ese cometido a los 45’. Cerfoglia, con una media vuelta de derecha, fue el autor del 1-1. Y otra vez el nueve (cuándo no) casi se erigió en culpable de forzar la llave a los penales. ¡Nada menos! Es que a los 48’, en la agonía del partido, cabeceó al lado del palo derecho. Ahí nomás. Y se terminó.

Las palmas, quedó dicho, tendrán que ser destinadas para los dirigidos por Lucas Cortés, esos mismos que ahora se verán las caras con un rival conocido como Atlético Villa Gesell. Pero a no pasar por alto a El Taladro. Un dignísimo equipo, que se retiró con la frente en alto.

ESPACIO PUBLICITARIO










SOCIALES

 26/04/2024 -
EL CADETE NOS CONTÓ...

 26/04/2024 -
FARMACIAS DE TURNO

 26/04/2024 -
CALP INFORMA

 26/04/2024 -
PROPUESTAS

 26/04/2024 -
COMUNICADO

COMUNICADO





Fundado el 28 de Mayo de 1993
Propietarios: Dr. Juan Carlos Eyras, Dr. Guillermo Eyras
Director: Dr. Juan Carlos Eyras
Domicilio: Dr. Carlos Madariaga 225, Gral. Madariaga, Buenos Aires, Argentina
(C) 2024
Registro DNDA N°04054550

27/04/2024