19/12/2017 - SEGURIDAD
Tras la muerte de un joven en Pinamar, reglamentan el uso de cuatriciclos en la Provincia

En la Legislatura bonaerense se modificó la Ley Vial 13.927, que reglamenta el uso de cuatriciclos, suspende el registro hasta el juicio y agrava la reincidencia de alcoholemia, entre otros puntos. La modificación se llevó a cabo luego de la muerte de un joven marplatense en los médanos de Pinamar.


Pinamar.- Días antes de comenzar la temporada veraniega, el uso de cuatriciclos ya se cobró una vida en los médanos de Pinamar. Un joven marplatense de 30 años que conducía su vehículo pasó por alto una duna y volcó contra la arena. La víctima fue trasladada al Hospital local, donde falleció a las pocas horas.
El lamentable episodio se convirtió, así, en un alerta que debe ser atendida, ya que resulta impostergable revertir, de una vez por todas, el grado de permisividad e indisciplina existentes en lo que concierne al empleo de cuatriciclos en distintos lugares de la provincia de Buenos Aires.
A raíz de ello, el pasado jueves, en la Legislatura de la provincia de Buenos Aires, se modificó la Ley Vial 13.927, que reglamenta en territorio bonaerense el uso de cuatriciclos, permite suspender el registro hasta el juicio y agrava la reincidencia de alcoholemia, entre otros puntos.
“La ley es importante, porque regula muchos temas que estaban en el aire, como por ejemplo el uso de cuatriciclos. Antes de esta reglamentación, no se sabía qué era ni cómo se usaba”, comentó Viviam Perrone, fundadora de la ONG Madres del Dolor.
“También es importante, porque se avanza con respecto a notificaciones electrónicas, tanto en el envío de infracciones, como para que los agentes de Tránsito puedan conocer el historial de los conductores directamente desde el lugar donde se realicen los controles”, agregó la mujer.
La madre de Kevin Sedano, atropellado y asesinado en Olivos en mayo de 2002, además, precisó que en la modificación “se le da más importancia al alcohol y se agrava si hay reincidencia de alcoholemia”. “Si bien esto es importante, nosotros ahora ya vamos por el alcohol cero al volante”, adelantó.
Cuáles son las medidas de protección para usar un cuatriciclo
Los cuatriciclos ya forman parte del paisaje de las playas de la Costa Atlántica. Desde Mar del Plata hasta las localidades más pequeñas se alquilan este tipo de vehículos. Lamentablemente, muchos de sus conductores desobedecen a las normas de seguridad y sus trayectos suelen terminar en accidentes fatales.
La ley de tránsito de la provincia de Buenos Aires prohíbe que todo tipo de automotor sea conducido por menores de edad. Además, la ley no permite acompañantes y, como cualquier otro vehículo motorizado, el cuatriciclo debe poseer seguro de responsabilidad civil contra terceros.
Al igual que en la conducción de motocicletas y triciclos motorizados, su conductor debe llevar casco y anteojos de seguridad reglamentarios. De acuerdo a lo que indicaron los especialistas, su uso correcto previene en un 69% las lesiones cerebrales y reduce en un 42% las posibilidades de muerte en un siniestro vial.
*Fuente: La Noticia 1

ESPACIO PUBLICITARIO










SOCIALES

EL CADETE NOS CONTÓ...

FARMACIAS DE TURNO

 Sociales -
COMUNICADO

CARTELERA CINE PINAMAR





Fundado el 28 de Mayo de 1993
Propietarios: Dr. Juan Carlos Eyras, Dr. Guillermo Eyras
Director: Dr. Juan Carlos Eyras
Domicilio: Dr. Carlos Madariaga 225, Gral. Madariaga, Buenos Aires, Argentina
(C) 2024
Registro DNDA N°04054550

19/04/2024