09/02/2018 - POLÍTICA
La Intrahospitalaria se reunió con los concejales

Los ediles recibieron ayer a los Dres. Ricardo Cap, Esteban Siga y Simón Koury, como así también al Lic. en Enfermería José Rodríguez, todos miembros de la Asociación Profesional Intrahospitalaria, quienes ampliaron la información brindada días antes en el HCD, en relación con las medidas de ajuste tomadas hasta la fecha.


Pinamar (Prensa HCD).- Al inicio de la reunión, el Dr. Siga pidió aclarar algunas inexactitudes planteadas públicamente por el Director de Salud, Dr. Pablo Zenón, como que antes de esta gestión él trabajaba gratis y que recién ahora se le pagaba un sueldo.
“Esto no fue así. Cuando (Eduardo) D’Agostino era el Secretario de Salud, se analizó la situación, ya que cada vez que se requería de dializar, implicaba un trámite administrativo para el que no había tiempo, por eso, el 1° de junio de 2015, es decir seis meses antes del ingreso de esta gestión, se realizó el contrato por 8.500 pesos por mes, con la idea de que seis sueldos cubrirían el costo del material de las sesiones de diálisis y el resto para cubrir las atenciones en consultorio, teniendo en cuenta que cada sesión de diálisis realizada de manera privada tiene un costo aproximado de 200.000 pesos”.
Por otro lado, el Dr. Couri comentó que esta situación comenzó el 29/12 con la comunicación a los primeros despedidos, que en su momento se habló con el Dr. Jorge Benítez y se logra que todo vaya para atrás. Explicó que luego surgieron estas medidas, con las que, además, bajó la atención del Hospital, y que el punto álgido, salita de Valeria que descompagina el trabajo y complica tanto a los médicos como a la población, dieron un poco de marcha atrás con los consultorios. “Pero tampoco es verdad, no hay especialistas en emergencia y no hay consultorios 12 horas”.
Los profesionales aclararon que en lo que va de febrero, hubo tres accidentes graves y 71 salidas de ambulancia. “Es fundamental que haya guardia las 24 horas. No es un capricho, está ubicada en un lugar estratégico, no es correcto que digan que hay atención 24 horas. Por otro lado, el ambulanciero y el médico vinieron a Pinamar, sólo se despidió a una clínica, es decir, no se ve el ahorro con esas medidas, pero sí una disminución en la calidad del servicio”.
Finalmente, se planteó la problemática suscitada por las irregularidades en el servicio de anestesiología, a raíz del cual se propuso elevar nota al Secretario de Salud, el que, por otro lado, está convocado a reunión la próxima semana. Con esto último se dio por finalizada la reunión.

ESPACIO PUBLICITARIO










SOCIALES

 Sociales -
EL CADETE NOS CONTÓ...

 Sociales -
FARMACIAS DE TURNO

PROPUESTAS

 Sociales -

MISAS

COMUNICADO





Fundado el 28 de Mayo de 1993
Propietarios: Dr. Juan Carlos Eyras, Dr. Guillermo Eyras
Director: Dr. Juan Carlos Eyras
Domicilio: Dr. Carlos Madariaga 225, Gral. Madariaga, Buenos Aires, Argentina
(C) 2024
Registro DNDA N°04054550

25/04/2024