17/03/2018 - PROVINCIALES
Vidal convocó a los docentes para el miércoles

Anticipándose a una nueva medida de fuerza, el gobierno bonaerense llamó a los gremios para reunirse en el Ministerio de Economía y discutir sobre salario.


(InfoGEI).- Esta nueva convocatoria a los gremios docentes de la Provincia, es la cuarta en lo que va del año, y tendrá lugar el próximo miércoles, a partir de las 14, en el ministerio de Economía.
De esta manera, el gobierno buscará destrabar contra reloj, un conflicto que podía haberse evitado o por lo menos que no se desarrollara en el comienzo del ciclo lectivo, si los funcionarios hubiesen convocado a los gremios en noviembre del año pasado por el tema salario.
Sin embargo, la estrategia de la gobernadora María Eugenia Vidal, al parecer, es jugar al límite y al desgaste para quitarles a los dirigentes gremiales la voluntad de lucha, además de intentar enfrentarlos con el resto de los bonaerenses.
Si bien desde noviembre se han realizado cerca de 10 mesas técnicas para debatir condiciones laborales, salud y presentismo, de otra manera no se entiende que para discutir el salario, los haya convocado poco antes del comienzo de clases, y en las tres reuniones que mantuvieron, les hayan ofrecido el mismo porcentaje de aumento, un 15%.
La convocatoria del miércoles surge luego de que los gremios resolvieran consultar con sus bases los pasos a seguir, lo que seguramente desembocaría, ante el estancamiento en las negociaciones, en una nueva medida de fuerza.
Lo cierto es que la discusión sobre el aumento del salario de los docentes, se da en un marco de creciente inflación y luego de que tanto el Banco Central calculara un aumento cercano al 20%, y ni que hablar de las consultoras privadas que la estiman en alrededor del 25%.
La última propuesta del gobierno, que fue rechazada por los docentes, fue del 15% en tres cuotas, con un bono de 6.000 pesos por presentismo y cláusula de revisión en octubre, a lo que el Frente de Unidad docente contrapone un aumento del 20% y cláusula gatillo que garantice el poder adquisitivo del salario, algo lógico y para nada descabellado.

ESPACIO PUBLICITARIO










SOCIALES

 Sociales -
EL CADETE NOS CONTÓ...

 Sociales -
FARMACIAS DE TURNO

PROPUESTAS

 Sociales -

MISAS

COMUNICADO





Fundado el 28 de Mayo de 1993
Propietarios: Dr. Juan Carlos Eyras, Dr. Guillermo Eyras
Director: Dr. Juan Carlos Eyras
Domicilio: Dr. Carlos Madariaga 225, Gral. Madariaga, Buenos Aires, Argentina
(C) 2024
Registro DNDA N°04054550

25/04/2024