18/12/2018 - SOCIEDAD
Sin luz en el Hospital: ¿Nuevo cortocircuito?

Desde la Cooperativa aseguraron que fue un desperfecto involuntario que se arregló en poco tiempo y desde el Ejecutivo culpan a CEVIGE.




El hospital de Villa Gesell y sus alrededores se quedaron sin energía eléctrica y miembros del gabinete municipal apuntaron contra Cevige, por la falta del servicio.


 


El corte se registró el pasado sábado en la zona del nosocomio local y desde la comuna a través de sus funcionarios manifestaron su repudio en redes sociales dejando abierta la posibilidad a que se trate de una maniobra de la cooperativa eléctrica, con la cual el ejecutivo viene teniendo serios conflictos y denuncias cruzadas.


 


Será un nuevo cortocircuito lo que provocó que tanto el Hospital municipal como sus vecinos queden sin el servicio o las cuestiones entre Municipalidad y CEVIGE quedan a un lado de todo este panorama.


 


Lo cierto es que, luego de los repudios, desde la Cooperativa Eléctrica aseguraron que el corte de energía que hubo en la zona del hospital fue una situación involuntaria. También indicaron que cuando recibieron el reclamo en la guardia de Cevige, un equipo se dirigió al lugar y en pocos minutos restablecieron el servicio.


 


NUEVA DENUNCIA EL INTENDENTE HACIA CEVIGE


A través de prensa municipal y un comunicado que se dio en las redes sociales el intendente de Villa Gesell, Gustavo Barrera, afirmó que realizó una nueva denuncia penal contra el Consejo de Administración de Cevige ante la Justicia de Dolores. Mediante un video dirigido a la ciudadanía de Villa Gesell el jefe comunal explica que en la denuncia realizada el 17 de diciembre informó más irregularidades de los directivos de la cooperativa eléctrica: “Por ejemplo, hay un ítem en el balance 2016 que suma aproximadamente 8 millones de pesos que se han gastado en honorarios para defender a Cevige contra Cammesa que obviamente no tuvo resultado sino no hubiesen iniciado el juicio ejecutivo que le iniciaron. Otros ítems más que hemos observado: por ejemplo, 50 millones de pesos en intereses gastó la cooperativa”.


Esta denuncia se suma a la realizada en el mismo tribunal, 6 días atrás, en la cual el Intendente de Villa Gesell pide que se investigue la deuda de 280 millones de pesos que la cooperativa contrajo con Cammesa y la Dirección de Energía. Además en esta denuncia, el jefe comunal solicitó ante la justicia, la integración de la póliza de caución.


Por último el jefe comunal sostiene que ante estas graves irregularidades, entre otras, todo el Consejo de Administración de la Cooperativa Eléctrica debe renunciar


ESPACIO PUBLICITARIO










SOCIALES

EL CADETE NOS CONTÓ...

FARMACIAS DE TURNO

MISAS

COMUNICADO





Fundado el 28 de Mayo de 1993
Propietarios: Dr. Juan Carlos Eyras, Dr. Guillermo Eyras
Director: Dr. Juan Carlos Eyras
Domicilio: Dr. Carlos Madariaga 225, Gral. Madariaga, Buenos Aires, Argentina
(C) 2024
Registro DNDA N°04054550

26/04/2024