18/12/2018 - COMUNIDAD
Muestra itinerante en un colegio

El paso fue fugaz y transitorio, como su presencia en el planeta. Los dinosaurios y sus contemporáneos son rescatados del pasado mediante una técnica que reproduce fielmente sus huesos.


Días pasados el Colegio Tierra del Sur fue el escenario elegido para la exhibición de una muestra de dinosaurios en tamaño real la que estuvo a cargo de Consuelo y Daniel Williams, paleo artistas.


En el interior del establecimiento pudieron observarse réplicas de fósiles, conformadas por dinosaurios a escala natural, incluyendo vértebras de argentinosaurus mapusaurus, viavenator y cráneo de giganotosaurus.


            “Esta actividad se llama paleontólogos por un día y estuvo en el Centro de innovación y también lo estuvimos haciendo con el apoyo de la secretaría de Educación para todas las escuelas de la zona, son reconstrucciones osteológicas, son todas réplicas y tienen un montaje en una estructura de metal. Mi trabajo es el paleo arte y es un arte que lo que hace es ser un nexo entre la ciencia y el espectador para que el público en general tenga una idea de cómo eran los dinosaurios o los ejemplares encontrados en Argentina cuando estaban vivos, siempre se encuentra una parte de los dinosaurios, una vértebra, una parte de la pierna, es muy raro encontrar un ejemplar completo, entonces nuestro trabajo es reconstruir, remodelar todo lo que falta del dinosaurio, hacer el molde, la réplica y el montaje para comunicar y hacer divulgación científica de esos hallazgos”, aseguró Daniel.


La presencia de las réplicas provocó un alto interés entre los alumnos que como actividad ilustrativa pudieron imprimir en yeso algunos huesos logrando una actividad diferente al generar una réplica personalizada.


Mientras en otros destinos del mundo como Hong Kong, por citar un ejemplo, surge una insistente invitación ante las características de la obra.


            “Yo creo que en la actualidad hay mucha información y los chicos que tienen acceso a ella tienen un conocimiento sorprendente, ayer estábamos haciendo un taller acá y las cosas que nos dicen nos sorprenden, saben que las primeras formas de vida fueron las bacterias, que evolucionaron en peces y que esos peces se convirtieron en toda la fauna que tenemos actualmente y ya lo saben chicos de 4 o 5 años y eso tiene que ver un poco con el trabajo de divulgación y la cultura que hay cada vez mas sobre nuestro patrimonio fósil”, describe, haciendo alusión a un efecto Jurassic Park extendido por todo nuestro planeta.


Daniel Williams es oriundo de Chubut y desde hace un par de años vive en Buenos Aires que obra como plataforma para viajar al exterior ya que las propuestas provienen de otros países. El resultado es que han perfeccionado los mecanismos que les permiten hacer muestras itinerantes en otros sitios del mundo. Dentro de tres meses será Hong Kong, como anticipamos, mientras que en enero el lugar elegido será el museo de Mar del Plata.


 


ESPACIO PUBLICITARIO

 12/08/2021 -

 01/04/2024 -

 16/04/2024 -

 01/09/2023 -

 19/11/2021 -

 30/10/2023 -

 03/04/2018 -

 17/08/2023 -


SOCIALES

 25/04/2024 -
EL CADETE NOS CONTÓ...

 25/04/2024 -
FARMACIAS DE TURNO

 22/04/2024 -
MISAS

 19/04/2024 -
COMUNICADO





Fundado el 28 de Mayo de 1993
Propietarios: Dr. Juan Carlos Eyras, Dr. Guillermo Eyras
Director: Dr. Juan Carlos Eyras
Domicilio: Dr. Carlos Madariaga 225, Gral. Madariaga, Buenos Aires, Argentina
(C) 2024
Registro DNDA N°04054550

26/04/2024