18/12/2018 - PRESUPUESTO 2019
“Aprobarlo es estar a la altura de una excelente temporada”

Manifiesta el Jefe de Gabinete, Federico Panzieri, ya que jerarquiza contar con la economía adecuada para poder mantener los servicios a tono con la oleada turística que se pronostica.


Luego de presentado el proyecto presupuestario, en el CIC de Valeria del Mar el miércoles pasado, cada sector político ha hecho oír su opinión.


            Este es el momento del oficialismo y su vocero en este caso, es el contador Federico Panzieri quien se muestra optimista en relación al tratamiento de este tema: “Estando en el  cuarto año de gestión, uno sabe que hay cosas que van a salir tarde o temprano, ya uno se las toma con soda. Nuestra voluntad de trabajo se ha demostrado a lo largo de estos tres años. Estamos tratando el presupuesto, es uno de los grandes momentos democráticos del año, confiamos en el diálogo previo que hubo con las fuerzas políticas, que la Audiencia Pública del miércoles pasado y que varios elementos que vamos trabajando van a confluir en que podamos tener una temporada tranquila. Recibir a la gente, en esta temporada que va a ser muy buena, de la mejor manera posible con los empleados municipales trabajando en las calles y no en esas mismas calles, reclamando. Como ha sido la imagen de otras veranos”


El  Jefe de Gabinete entiende que la situación de otrora se ha podido revertir y que hoy se está hablando de otro Pinamar. Señala que este cuarto presupuesto muestra la senda de la vuelta a la normalidad de una ciudad que se iba a pique. A su criterio hoy el proyecto tiene bases firmes “que nos llena de orgullo y que nos hace henchir el pecho cada vez que nos preguntan de dónde somos”.


Como si hablara para una comunidad, por sectores distraída de los acontecimientos, Panzieri resalta que los presupuestos que siempre presentó su partido estuvieron por debajo del índice inflacionario.


            “Es un presupuesto tecnocrático, pero que sigue respetando los valores de Pinamar que la limpieza, la salud y la seguridad, o sea los servicios que la gente demanda. Hemos hecho ahorros a lo largo de estos tres años que nos permiten presentar un presupuesto equilibrado, ordenado, y que sí va a estar teñido por otros temas, habíamos evitado que es la responsabilidad de absorber la totalidad de la responsabilidad de una paritaria, firmar el ejecutivo una paritaria a marzo. Durante los tres últimos años lo venimos haciendo para que en enero no hubiera conflicto. A decir verdad, las variables económicas este año se dispararon por las nubes y nosotros creemos que tenemos que completar los salarios por encima de lo que se lleva otorgado que es un 24 de lo cual una parte no está incorporada al básico. Creemos que lo más importante es que el salario del trabajador municipal no pierda poder adquisitivo, además de que son un integrante importante de la comunidad y que también dinamizan la economía. Se sabe que siempre es más conveniente para la Municipalidad estar trabajando los 12 meses del año y no estar discutiendo 4 meses por cuál va ser el nivel de salario”, amplía el alto funcionario.


Panzieri entiende que dada la coyuntura, el papel del concejo es muy importante ya que no es bueno no poder afrontar el inicio de la temporada sin poder incorporar sueldos, afrontar la compra de insumos o sin poder brindar los servicios como corresponde. Es importante todo lo que se sume en la temporada.


Además destaca que se le ofrece al turista una ciudad que está mucho mejor que cuando llegaron.


            “Mandamos un 34.8 % de aumento, una corrección de 5 puntos en la tasa de salud que va con todos los tributos pero con descuentos haciendo que todas las tasas que no son emitibles como la ocupación de espacio público, la seguridad, los cánones de los balnearios, los derechos de construcción, todo lo que uno paga y no tiene que ver con una factura que le llega a la casa tengan una bonificación del 50 % por sobre el valor de aumento hasta el mes de marzo lo que es un alivio para todos los que generan trabajo e ingresos para Pinamar. Esta gente no pagará con aumento hasta el mes de marzo. Le pedimos al concejo que le dé más atribuciones al ejecutivo para que pueda generar descuentos en a tasa de seguridad e higiene a lo largo de todo el año para los que están abiertos los doce meses pero que generan declaraciones juradas todo el año y vamos con una baja en alícuotas en la tasa de seguridad e higiene en tres rubros. Esto significa que a través de tres años de organizar la municipalidad y hacerla más eficiente vamos con un aumento que es más bajo que la inflación que nos permite beneficiar a los que generan trabajo como es el caso de los hoteleros que nos ayudan a mejorar a ciudad y a hacerla cada vez más linda”, concluyó.


ESPACIO PUBLICITARIO



 16/04/2024 -







SOCIALES

 25/04/2024 -
EL CADETE NOS CONTÓ...

 25/04/2024 -
FARMACIAS DE TURNO

 22/04/2024 -
MISAS

 19/04/2024 -
COMUNICADO





Fundado el 28 de Mayo de 1993
Propietarios: Dr. Juan Carlos Eyras, Dr. Guillermo Eyras
Director: Dr. Juan Carlos Eyras
Domicilio: Dr. Carlos Madariaga 225, Gral. Madariaga, Buenos Aires, Argentina
(C) 2024
Registro DNDA N°04054550

26/04/2024