22/03/2019 - BARRIO MOBY DICK
Vecinos denuncian que fueron estafados con escrituras apócrifas

El concejal Lucas Ventoso dio detalles del reclamo hecho por los damnificados. Dicen que compraron de buena fe pero en los registros de catastro figuran otros propietarios.


Pinamar ©.- La historia se repite otra vez. Un numeroso grupo de vecinos del Barrio Moby Dick de Ostende, que quiere escriturar sus propiedades, no pueden hacerlo porque en los registros de catastro figuran otros dueños.


El concejal Lucas Ventoso (Cambiemos) explicó que “hace unos meses, cuando estaba en receso el Concejo Deliberante, unos vecinos que viven en unos lotes de Ostende hace muchos años se enteran que aparentemente han sido estafados porque quien vendió esos terrenos no es el propietario. Y como titular de dominio figura una sociedad que aparentemente, a través de un representante fraudulento, vendió esos terrenos a personas que pagaron a valor de mercado.”


“Han participado de esta maniobra escribanos de Pinamar, que le dieron apariencia de veracidad a la operación que hacían las víctimas, con lo cual se analizaron los contratos originales certificados que han traído al Concejo Deliberante. Razón por la cual este miércoles fui a la fiscalía especial que tiene Pinamar que trata el tema de defraudación y usurpaciones, para coordinar con la secretaria del fiscal (Eduardo Elizarraga) para que reciban las denuncias este lunes de estos fraudes que se cometieron hace 10 años. Porque la gente se entera ahora de esto.”


Consultado sobre si detrás de esta historia hay una persona de origen chino, Ventoso manifestó que “una persona compró ese macizo y desconozco los documentos y los títulos con los cuales a quien ha comprado y si es realmente el titular dominial esta persona que aparece ahora.”


“Esta persona inicia unas diligencias preliminares, una accionar para que la justicia determine quienes son las personas que ocupan esos terrenos. Y en esa operación judicial surge el problema en el que ya hay ocupantes que esgrimen un contrato de compraventa certificado de mucho tiempo, con valores de compra de mercado en su momento.”


“Y va a surgir un conflicto, pero lo que subyace aquí es una operación que tiene centenares de víctimas en Pinamar, quizás miles, donde en su oportunidad se hizo pública una banda de abogados que cometían fraude y que han sido procesados. Que incluso el fiscal de Pinamar pidió la prisión preventiva  pero la Cámara de Dolores no confirmó esa prisión y estamos esperando que vaya a juicio. Sucede que esa gente sigue libre y el perjuicio que le está generando a Pinamar, a las personas que han sido estafadas y los conflictos sociales que está generando, es enorme.”


“Porque cada día que el poder judicial no actúa, son decenas de familias que van a seguir siendo estafadas y decenas que quedan viviendo en Pinamar con la promesa de una tierra que no van a tener nunca. Esto requiere no solo un esfuerzo de los funcionarios políticos, como nosotros los concejales y el municipio, sino fundamentalmente el Poder Judicial para activar estas causas y perseguir a los autores de estas defraudaciones con todo el énfasis de la ley. Porque sino Pinamar se va a erigir como un centro de defraudación donde la justicia no actúa.”


Ventoso aclaró que “la persona que figura como vendedor de estos terrenos que no le pertenecen lo tengo denunciado por lo menos desde hace seis años en 30 o 40 operaciones. Y estas víctimas son nuevas. No voy a dar el nombre para no entorpecer la investigación judicial, pero es inadmisible que una persona que está perfectamente identificada, que se sabe dónde vive, número de documento, pueda realizar 300 estafas en Pinamar, y la justicia no lo individualiza ni detiene, es un disparate. Eso está pasando.”


“Recuerdo que pagaron cifras de 180 mil pesos desde hace 14 o 15 años. Eran cifras de mercado, y no se pueden decir que eran de mala fe. Pero mi exigencia acá, ya como letrado, como auxiliar de la justicia, es que el poder judicial debe actuar rápidamente sino esto no se frena nunca” sostuvo Ventoso.


ESPACIO PUBLICITARIO










SOCIALES

 Sociales -
EL CADETE NOS CONTÓ...

 Sociales -
FARMACIAS DE TURNO

PROPUESTAS

 Sociales -

MISAS

COMUNICADO





Fundado el 28 de Mayo de 1993
Propietarios: Dr. Juan Carlos Eyras, Dr. Guillermo Eyras
Director: Dr. Juan Carlos Eyras
Domicilio: Dr. Carlos Madariaga 225, Gral. Madariaga, Buenos Aires, Argentina
(C) 2024
Registro DNDA N°04054550

25/04/2024