23/05/2019 -
 General Madariaga
ESPACIO INCAA
Extendieron la proyección de “El cuento de las comadrejas”

La película permanecerá en cartelera por una semana más. Aprovechá para ver el film de Campanella que lidera la taquilla desde su estreno.


La película “El cuento de las comadrejas” permanecerá en la cartelera del Espacio INCAA local por una semana más por lo que se suman funciones hoy jueves, mañana viernes, el domingo (en su horario de las 18)  y el próximo miércoles 29 de mayo.


Historia de un amor recuperado, comedia de humor negro, celebración de la amistad, lucha de ingenio entre viejos retirados y negociantes inescrupulosos, juego de diálogo ingenioso y chispeante, intriga de risueño suspenso, cotejo de maldades y malicias entre dos generaciones, celebración del cine, de sus deliciosas artimañas, de sus actores, autores y técnicos, fábula políticamente incorrecta con moraleja totalmente correcta, eso, y algunas cosas más, es lo que ofrece la nueva película de Juan José Campanella.


Entre ellas, figura un licor de almendras ya clásico, muy elogiado por el maestro Ibáñez Menta en la comedia de Martínez Suárez “Los muchachos de antes no usaban arsénico”. Campanella, que admira esa obra y a su autor, se inspira en ella. Pero no la copia. Al contrario, enriquece la trama, los personajes, la interpretación de nuestra sociedad, la suma de conflictos, y pone al frente esa historia de amor, que es muy humana y muy cinematográfica. 


Admirable e imprescindible, la actuación de los intérpretes, pocos y tremendamente buenos: Graciela Borges, ya en el Olimpo, Brandoni, Martínez, Mundstock, Francella hijo, Clara Lago (¡que no necesitó doblaje para hacer de argentina!). Otro punto a favor: en ciertas películas hay guiños cinéfilos que solo hacen reír a los iniciados. Aquí, en cambio, están puestos con tal inteligencia que hacen reír a todo el mundo, aunque se ignore la referencia.


Critica de Paraná Sendrós


Lugar: Casa de la Cultura: Alberti y Dr. Carlos Madariaga.


Proyecciones: jueves 23/ viernes 24/ miércoles 29 a las 21 Hs./ domingo 26 a las 18 Hs.


Clasificación: Mayores de 13 años.


Entrada: $ 50 general / $ 25 jubilados.


Duración: 129 minutos.


 



 Más de General Madariaga
MUNICIPALES
Se firmó el convenio para que Madariaga pueda hacer uso de la Estación de tren Divisadero
De esta manera se podrán desarrollar las actividades planificadas que tiene como el de crear un mercado concentrador de huerteros durante la temporada de verano.
COMUNIDAD
La Sarasa se llenó de Música
El evento se llevó a cabo el viernes en el Centro Cultural.
POLICIALES
Intento de suicidio
Una mujer de 32 años quiso terminar con su vida. Fue encontrada a tiempo por un familiar y trasladada al Hospital.
EN EL DIA DEL PSICOLOGO SOCIAL
Y AHORA CON USTEDES…LA PSICOLOGÍA SOCIAL
Hablar de Psicología Social en la Argentina es sinónimo de Enrique Pichon-Rivière, un médico psiquiatra nacido en Suiza (Ginebra) pionero en el psicoanálisis en nuestro país. Fundador, junto a otros, de la APA (Asociación Psicoanalítica Argentina) en el año 1942. Un pensador incansable, generador de la teoría de grupo conocida como “grupo operativo”, herramienta de medular importancia en la Psicología Social.


POLICIALES
Vecinos denunciaron varios hechos delictivos en las últimas horas
Se produjeron hurtos y un robo en distintos puntos de la ciudad. El detalle en esta nota.
ELECCIONES 2019
Guillermina Eyras oficializó su lista
La precandidata por el Frente de Todos dio a conocer quienes la acompañarán en las PASO de agosto, donde se definirá la interna que también encabezan Gabriel González y Ciro Albarengo. Por su parte Santiago Arrachea informó los concejales y consejeros titulares.
ESPACIO PUBLICITARIO











Fundado el 28 de Mayo de 1993
Propietarios: Dr. Juan Carlos Eyras, Dr. Guillermo Eyras
Director: Dr. Juan Carlos Eyras
Propiedad Intelectual N 5352900
(C) 2019 Buenos Aires - Argentina