25/06/2019 -
 General Madariaga
MUNICIPALES
Se firmó el convenio para que Madariaga pueda hacer uso de la Estación de tren Divisadero

De esta manera se podrán desarrollar las actividades planificadas que tiene como el de crear un mercado concentrador de huerteros durante la temporada de verano.


El intendente Carlos Esteban Santoro recibió junto a la secretaria de Gobierno, Mara Simiele a Mariano Gaibbiso gerente general de la Gerencia General de Desarrollo Comercial del Ministerio de Trasporte de la Nación para firmar un convenio que le permitirá a Madariaga, hacer uso del predio de la estación de tren Divisadero ubicada en cercanías al ingreso a Pinamar.


“Esto es consecuencia de una continuidad en la regularización que estamos haciendo de estaciones que son propias y actualmente están bajo la operación de Sociedad de Operación Ferroviaria” explicó el funcionario de la cartera nacional.


“Primero se firmó un convenio marco de colaboración, entre Trenes Argentinos y el municipio que sirvió de respaldo de las nuevas acciones que podemos empezar a hacer de manera conjunta, como esta firma del permiso precario de uso que le da y acredita a la municipalidad utilizar dicha estación” agregó.


Luego Gaibbiso lamentó que por la demora en la firma, “los ambiciosos proyectos que tiene Madariaga en el lugar se hayan demorado”.


Por su parte Santoro expresó que “el objetivo es tener una cabecera de playa cerca de Pinamar” y aseguró “estamos trabajando seriamente con Desarrollo Social y Producción para tener un futuro mercado concentrado en el lugar”.


Al respecto profundizó “la idea es multiplicar el esfuerzo y el trabajo con los huerteros para tener este mercado en la próxima temporada de verano”.


Por otro lado remarcó que las estaciones han sido fundamentales para el desarrollo de la región y debían ser puestas en valor como también se está haciendo con la ubicada en Macedo.


 “Queremos darle, a futuro, un uso que beneficie a toda la comunidad” puntualizó Santoro. 


 



 Más de General Madariaga
COMUNIDAD
Actividades para disfrutar el fin de semana
Las opciones son muchas y van desde la expo rural hasta la cuarta edición del Motoasado, teatro, cine, y festival de rap.
JUDICIALES
Denunciaron por mala praxis a una médica del Hospital
La causa tramita en la Fiscalía y fue iniciada por los familiares de una paciente que actualmente se encuentra en Terapia Intensiva internada en Mar del Plata.
51° EDICIÓN
Con excelente participación de la comunidad se realizó el desfile de la Primavera
Las instituciones madariaguenses, una vez más, se lucieron con coloridos disfraces y carrozas. El evento culminó con la quema del momo y una multitud cantando al ritmo de la banda local "Va de nuevo".
OBRAS Y SERVICIOS / MUNICIPALES
Extendieron la red de agua corriente en el barrio Belgrano
La obra beneficiará a los vecinos que resultaron favoridos por el sorteo de 32 lotes en la quinta 121.

HÁBITAT
Sortearán nuevos lotes entre vecinos inscriptos en el Registro Único
Es para quienes manifestaron estar en condiciones de adquirir un terreno para construir una vivienda. Están ubicados en la quinta 121 ubicada en calle Macedo entre Canadá y Portugal
POLICIALES
Hurtaron carne y otros elementos de una despensa
Ocurrió días pasados durante la madrugada . Autores ignorados entraron por un ventiluz. Trabajó la policía científica.
ESPACIO PUBLICITARIO












Fundado el 28 de Mayo de 1993
Propietarios: Dr. Juan Carlos Eyras, Dr. Guillermo Eyras
Director: Dr. Juan Carlos Eyras
Propiedad Intelectual N 5352900
(C) 2019 Buenos Aires - Argentina