25/06/2019 -
 General Madariaga
MUNICIPALES
Se firmó el convenio para que Madariaga pueda hacer uso de la Estación de tren Divisadero

De esta manera se podrán desarrollar las actividades planificadas que tiene como el de crear un mercado concentrador de huerteros durante la temporada de verano.


El intendente Carlos Esteban Santoro recibió junto a la secretaria de Gobierno, Mara Simiele a Mariano Gaibbiso gerente general de la Gerencia General de Desarrollo Comercial del Ministerio de Trasporte de la Nación para firmar un convenio que le permitirá a Madariaga, hacer uso del predio de la estación de tren Divisadero ubicada en cercanías al ingreso a Pinamar.


“Esto es consecuencia de una continuidad en la regularización que estamos haciendo de estaciones que son propias y actualmente están bajo la operación de Sociedad de Operación Ferroviaria” explicó el funcionario de la cartera nacional.


“Primero se firmó un convenio marco de colaboración, entre Trenes Argentinos y el municipio que sirvió de respaldo de las nuevas acciones que podemos empezar a hacer de manera conjunta, como esta firma del permiso precario de uso que le da y acredita a la municipalidad utilizar dicha estación” agregó.


Luego Gaibbiso lamentó que por la demora en la firma, “los ambiciosos proyectos que tiene Madariaga en el lugar se hayan demorado”.


Por su parte Santoro expresó que “el objetivo es tener una cabecera de playa cerca de Pinamar” y aseguró “estamos trabajando seriamente con Desarrollo Social y Producción para tener un futuro mercado concentrado en el lugar”.


Al respecto profundizó “la idea es multiplicar el esfuerzo y el trabajo con los huerteros para tener este mercado en la próxima temporada de verano”.


Por otro lado remarcó que las estaciones han sido fundamentales para el desarrollo de la región y debían ser puestas en valor como también se está haciendo con la ubicada en Macedo.


 “Queremos darle, a futuro, un uso que beneficie a toda la comunidad” puntualizó Santoro. 


 



 Más de General Madariaga
COMUNIDAD
Los Bomberos inauguraron una nueva sala y la denominaron “José María Garat”
Fue en el marco de la celebración realizada por el aniversario N° 66 la institución.
CINE
Llegó a la pantalla del Espacio INCAA la película “Delfín”
El film conmueve y entretiene con las mejores armas y coloca su mirada sobre la vida de un niño con sueños que crece en un ambiente hostil.
COMUNIDAD
Los huerteros locales venderán sus productos en la Estación
Desde las 9 estarán en el predio del ferrocarril. También se ofrecerán panificados y dulces.
INDUSTRIA
Una empresa dedicada a la construcción de viviendas estandarizadas se suma al Parque Industrial
Ayer se firmó la carta intención para adquirir una parcela en el predio ubicado en Ruta 56, Km 58.
TURISMO
Realizaron el lanzamiento de la propuesta para vacaciones “Invierno con Aire de Campo”
Lo hicieron en conferencia de prensa, en donde brindaron el detalle de todo lo planificado y remarcaron que se ofrecerán actividades pensadas para todos los públicos e intereses.
Allanamientos simultáneos por venta de estupefacientes
Los procedimientos fueron varios y se desarrollaron en distintos sectores de la ciudad. Al cierre de nuestra edición un masculino había sido demorado.

Al irrumpir en una de las viviendas los efectivos fueron atacados por perros y tuvieron que defenderse. Finalmente los animales terminaron abatidos.

ESPACIO PUBLICITARIO











Fundado el 28 de Mayo de 1993
Propietarios: Dr. Juan Carlos Eyras, Dr. Guillermo Eyras
Director: Dr. Juan Carlos Eyras
Propiedad Intelectual N 5352900
(C) 2019 Buenos Aires - Argentina