16/07/2019 - DEPORTES
San Vicente, a un paso de la gloria

Los dirigidos por Mariano Larrea derrotaron 2 a 1 a El León en un emotivo partido. Si empata el domingo ante Defensores de Valeria, será el campeón de la Liga Madariaguense de Fútbol.


Pinamar (por Sergio Michnowicz).- Era a todo o nada. San Vicente recibía en su casa a El León, ambos punteros del torneo Apertura. Y el que ganaba se iría derecho hacia el campeonato con solo empatar en la última fecha.


Pero los partidos hay que jugarlos. Y ayer la tribuna local sabía muy bien que el Sanvi debía ganarle a los “zorrinos”, uno de los mejores equipos de la Liga Madariaguense de Fútbol.


Y San Vicente logró el objetivo.


Detalles


En los primeros minutos el local estuvo más decidido. A pesar de las bajas obligadas de Ramos y el goleador Martínez, por diversas dolencias, el técnico Mariano Larrea supo armar un conjunto competitivo que le jugó de igual a igual a El León. Sin embargo las jugadas más claras vinieron del lado de la visita, que usó muy buen la pelota parada.


Es así que a los 19’ llegaría la apertura del marcador. Tiro libre ejecutado por López Grassi, pelota elevada y el anticipo de Luciano Prado que peina la pelota ante la salida del arquero Walter Gari. Festejo y a esperar.


Pero San Vicente no desesperó. Buscó por los laterales, por el medio, algún pelotazo salvador. Y ocurrió el milagro con polémica. A los 33’ un disparo de Nicolás Turienzo pega en la pierna de Carlos Blanco en el área grande y el árbitro marplatense Martín Saccone cobra la pena máxima. Un penal insólito en un momento del partido donde el local buscaba empatar. El juez hizo de ademán que el balón le había pegado en el brazo, y no hubo más discusión. Santiago Falbo se paró frente al arco defendido por Hirigoyen y con un tiro bajo al palo derecho convierte.


La segunda mitad estaría llena de emociones. Y de arranque Cáttalo entrega corta una pelota para Gari y Blanco sorprende a todos llevándola al área y el arquero lo derriba. Claro penal que no tuvo discusión. Pero acá la fortuna estuvo del lado del Sanvi. El mismo Blanco remata a colocar, la pelota rebota en la base del palo izquierdo y le vuelve al delantero. Pero como por reglamento la jugada queda invalidada por esta última acción, el línea levantó el banderín y Saccone marcó tiro libre.


Para muchos, el penal fue la jugada clave que hubiese cambiado el partido si El León convertía. Pero ante el yerro, San Vicente se agrandó y vio la oportunidad de buscar la victoria. El técnico Larrea había cambiado a Owen rodríguez por Cabrera, y sería el delantero finalmente el héroe de la jornada.


A los 26’ Turienzo haría la personal por la derecha, consigue enviar un centro al área grande y Cabrera, sin perder de vista la jugada, consigue puntearla ante la salida deSrur e Hirigoyen. Gol y locura de los locales.


De allí hasta el final hubo varias situaciones más de gol para ambos equipos, pero con el pitazo final San Vicente se llevó tres valiosos puntos que lo ponen a un paso de la gloria. Y dejó sin invicto a El León, después de 30 partidos sin derrotas.


Las formaciones


San Vicente



  1. Walter Gari

  2. Agustín Migoya

  3. Owen Rodríguez

  4. Julián Chacón

  5. Mauro Madrid

  6. Lucas Striker

  7. Gian Ambrosio

  8. Ezequiel Villarreal

  9. Nicolás Turienzo

  10. Santiago Falbo

  11. Ángel Cattalo


 



  1. Juan Rojas

  2. Juan Paz

  3. Marcelo Navas

  4. Elías Zarate

  5. Jorge Cabrera

  6. Facundo Corna

  7. Juan Argento


DT: Mariano Larrea


El León



  1. Juan Francisco Hirigoyen

  2. Martín Cabrera

  3. Carlos Blanco

  4. Matías Srur

  5. Alejo Phoyú

  6. Juan Harisgarat

  7. Iván Blanco

  8. Julián Pringles

  9. Luciano Prado

  10. Francisco López Grassi

  11. Nicolás Vergés


 



  1. Lucas Cañete

  2. Ricardo Ortíz

  3. Emanuel Tisera

  4. Braian Olivera

  5. Cristian Repetto

  6. Alejandro Arredondo

  7. Ciro Casas


DT: Lucas Cortés


Arbitro: Martín Saccone (Liga Marplatense). Líneas: Cristian Ares – Carlos Jeréz


Goles: 19’ PT Luciano Prado (EL), 33’ PT Falbo (SV), de penal. 26’ ST Cabrera (SV)


Cambios: San Vicente: Cabrera x Rodríguez; Corna x Villarreal, Navas x Turienzo. El León: Casas x Srur.


Otros resultados


6ª División: San Vicente 1 – 2 El León


5ª División: San Vicente 0 – 1 El León


4ª División: San Vicente 1 – 3 El León


Todos los resultados, la tabla, y la última fecha


 


 


 


 


 


 


ESPACIO PUBLICITARIO










SOCIALES

 Sociales -
EL CADETE NOS CONTÓ...

 Sociales -
FARMACIAS DE TURNO

PROPUESTAS

 Sociales -

MISAS

COMUNICADO





Fundado el 28 de Mayo de 1993
Propietarios: Dr. Juan Carlos Eyras, Dr. Guillermo Eyras
Director: Dr. Juan Carlos Eyras
Domicilio: Dr. Carlos Madariaga 225, Gral. Madariaga, Buenos Aires, Argentina
(C) 2024
Registro DNDA N°04054550

25/04/2024