17/07/2019 - COMUNIDAD
Presentaron el proyecto para construir un Jardín Maternal en Ostende

Estará ubicado en Misiones y Av. Central. Tendrá una inversión de 26 millones de pesos. El plazo de ejecución será de 10 meses.


Pinamar ©.- El Intendente Martín Yeza, junto a su gabinete de Obras  Públicas, presentó el proyecto para la construcción de un jardín maternal en Ostende, en una zona donde hay varias dependencias públicas como el CIS, la Sala de Primeros Auxilios y la Escuela Primaria 7.


Detalles


“Se calcula un plazo de obra de 10 meses” afirmó la Arq. Mila Gómez Beret, Secretaria de Planeamiento de la comuna. “Son 530 m2 a un costo de 26 millones de pesos que vendrá del gobierno de la Provincia. La fecha de licitación será el 5 de agosto.”


“Acá hubo un buen trabajo de Sebastián Cuffari trabajando los pliegos junto al gobierno nacional, para que haya la mayor cantidad de oferentes posibles” agregó el Intendente Yeza. “Sí es cierto que nos está pasando con empresas, en tiempos como éstos, que se está haciendo difícil cotizar por la inflación. Pero se está haciendo el mejor trabajo posible.”


Recordó que “se había firmado un convenio hace 10 u 11 meses, y que después de todas las idas y vueltas con el gobierno nacional –sobre todo en cuanto a los plazos jurídicos para poder cumplir con los pagos- finalmente se va a poder hacer.”


“Todo sigue una línea estética con la Escuela Primaria 7 y el Centro Integral de Seguridad. La idea es que quede toda una zona integrada. Sí se dejará un retiro porque el CIS que está detrás tiene como proyecto final convertirse en un pentágono donde estén complementadas las comisarías y las fiscalías. Esto es tanto la Comisaría de la Mujer como la de Ostende, así como las dos fiscalías de Pinamar. La idea es que todo lo que esté vinculado a la seguridad esté en la parte trasera de este jardín.”


El diseño “viene de un modelo de Nación, y lo que suele hacer nuestro equipo es modificarlo. Lo mismo pasó con el Centro de Atención Primaria de la Salud, que le fueron haciendo adaptaciones para que conviva con el bosque. Porque este CAPS está en Calamares e Intermédanos, en convivencia con pinos y árboles típicos de la zona.”


Consultado sobre los profesionales que tendrá, el Jefe Comunal afirmó que “son tres aulas, prácticamente 15 alumnos por aula. Y son dos turnos. Hablamos de 90 chicos en total. Además tendrá una sala de lactancia y un zoom. Es una inversión en donde tanto el gobierno provincial como nacional nos ayudan para invertir en infraestructura pero luego es mantenido con fondos de la municipalidad. Hoy tenemos el personal asignado a Mamá Sirenita, y naturalmente habrá que duplicarlo para este jardín maternal que, sabemos, atenderá muchas necesidades sobre todo de niños de 0 a 2 años y que no está contemplado por el sistema educativo formal.”


ESPACIO PUBLICITARIO










SOCIALES

EL CADETE NOS CONTÓ...

FARMACIAS DE TURNO

MISAS

COMUNICADO





Fundado el 28 de Mayo de 1993
Propietarios: Dr. Juan Carlos Eyras, Dr. Guillermo Eyras
Director: Dr. Juan Carlos Eyras
Domicilio: Dr. Carlos Madariaga 225, Gral. Madariaga, Buenos Aires, Argentina
(C) 2024
Registro DNDA N°04054550

26/04/2024