18/07/2019 - POLICIALES
Cae una banda regional dedicada a la venta de estupefacientes

Varias dependencias de la Policía Federal Argentina llevaron a cabo 12 allanamientos y la detención de seis personas. Se secuestró gran cantidad de drogas y otros elementos vitales para la causa.


Pinamar.- La Policía Federal Argentina llevó a cabo en la madrugada del martes una serie de allanamientos en distintos puntos de Pinamar, Gral. Madariaga, Villa Gesell, Mar del Plata y Chapadmalal con resultado positivo.


Detalles


Siguiendo los lineamientos del Ministerio de Seguridad de la Nación y tras cinco meses de investigación, la Subdelegación Pinamar de la Policía Federal Argentina a cargo del Subcomisario Claudio Martin Leyes, con colaboración de las Delegaciones dependientes de la misma fuerza, desbarató una banda liderada por la familia PEREZ DELLEPIANE dedicada al tráfico, provisión, y reventa de estupefacientes en el partido de Pinamar, Villa Gesell, General Madariaga y General Pueyrredón.


La investigación se inició por parte Subdelegación Pinamar durante el mes de Febrero, a raíz de haber advertido la existencia de un hombre de avanzada edad conocido como CORCHO que distribuía cocaína en las localidades de mención para su reventa.


Tras varios meses de investigación que incluyeron todo tipo de tareas de inteligencias, los efectivos con coordinación de la Unidad Funcional de Instrucción Descentralizada N° 6  de Villa Gesell a cargo de la Dra. Verónica Zamboni y la Ayudantía Fiscal de Estupefacientes de Pinamar a cargo del Dr. Guillermo Vernetti, solicitó al Juzgado de GarantíasN° 6 de Villa Gesell a cargo del Dr. Leopoldo Mancinelli, 12 allanamientos que se concretaron el martes a la madrugada.


Se realizaron cuatro allanamientos en el partido de Pinamar, uno en el partido de Gral. Madariaga, seis en el partido de Villa Gesell, uno en la Ciudad de Mar del Plata y uno en la Localidad de Chapadmalal, este último un lote baldío de un barrio semiurbano donde se encontraba un vehículo Motor Home que funcionaba como lugar de acopio de cocaína


Como resultado de los allanamientos se detuvo a cinco masculinos, y una mujer líder de la banda junto a su esposo.


Además de ello se secuestró un ladrillo de cocaína de máxima pureza y misma sustancia fraccionada lista para la venta, con un peso de 705,2 gramos, y lista para la venta, 204 gramos de picadura marihuana (10 plantas de cannabis) 22 pastillas de éxtasis, un revolver calibre 32 con municiones en el tambor,30 teléfonos celulares, 8 balanzas  un vehículo Fiat Fiorino y un vehículo motor home Mercedes Benz y la suma de U$S2100 y $ 57.443.-


Cabe destacar que del operativo participaron la Delegación Dolores y las Subdelegaciones de TANDIL, OLAVARRÍA, CHASCOMÚS, 25 DE MAYO, NECOCHEA, División APOYO OPERATIVO y LABORATORIO CIENTÍFICO, todas dependencias de la Policía Federal Argentina.


ESPACIO PUBLICITARIO










SOCIALES

 Sociales -
EL CADETE NOS CONTÓ...

 Sociales -
FARMACIAS DE TURNO

PROPUESTAS

 Sociales -

MISAS

COMUNICADO





Fundado el 28 de Mayo de 1993
Propietarios: Dr. Juan Carlos Eyras, Dr. Guillermo Eyras
Director: Dr. Juan Carlos Eyras
Domicilio: Dr. Carlos Madariaga 225, Gral. Madariaga, Buenos Aires, Argentina
(C) 2024
Registro DNDA N°04054550

25/04/2024