18/07/2019 - HOMENAJE
Un hombre bueno partió. Algo (y mucho) perdimos en Pinamar

Pinamar (por Sergio Michnowicz).- Siempre servicial. Práctico. Sincero. Un buen tipo. Era capaz de movilizar a todo un club para una obra benéfica. O ser el motor de una asociación para conseguir que tenga su sede.


Se vino a Pinamar desde Pontevedra, buscando nuevos desafíos. Acá se enamoró del color verde en todo sentido. No solo del bosque pinamarense, sino de un club social y deportivo que peleaba por no desaparecer. Y él se animó, se metió y así fue transformando al Deportivo Pinamar en su segunda casa.


Muchos le decían “no pongas plata, no la vas a recuperar.” Y era porque él, en forma totalmente desinteresada, sacaba del bolsillo para esto, para aquello. “Lo hago por los pibes” solía responder. Y era feliz, porque con esos gestos mandaba mensajes a la sociedad. Mensajes claros de solidaridad, de amor por el otro, de respeto y de compromiso.


Un tipo bueno.


Su negocio sobre la avenida Constitución, Autoservicio El Sol, era un mojón para todo aquel que quisiera verlo en acción. Allí hablaba con todos, los que preguntaban precios o por un producto y los que buscaban una opinión sobre algún tema de la comunidad. Le encantaba hacer sociales. Y cuando la economía no le sonreía, le hacía frente como los mejores.


Recuerdo aquel febrero de 2016 cuando los medios nacionales lo pusieron allá arriba como el empresario distinto que no estaba de acuerdo con los precios de los poderosos. Y su decisión tuvo tanto eco que fueron cientos, miles como él que hicieron lo mismo. “Por respeto al cliente y a nosotros mismos” supo decir una vez. Un tipo digno y solidario con la gente común.


Fue concejal también, durante los años 2011 y 2015. Tuvo que tomar decisiones difíciles, pero también supo consensuar, discutir y acordar temas que quizás en otros tiempos hubieran sido imposibles ante un Pinamar inestable. Y fue digna también su labor parlamentaria.


Como hombre inquieto que era, salió de concejal y se puso de lleno a trabajar por DiabetPin, la entidad dedicada a la atención y contención al diabético, creada por la recordada Dra. Fanny Navarro. Logró presentar el proyecto con su gente, para participar en el Presupuesto Participativo. Y lo ganó. Hoy el edificio está funcionando, incluso con un banco de medicamentos.


¿Algo más?


Cada año, cuando llega el Día del Niño, es el primero en colaborar con lo que sea. Pone en condiciones el club Pinamar para que allí se arme una fiesta popular. Nadie me lo dijo. Lo vi yo pintando, barriendo, limpiando todo para dejar todo perfecto. ¿Hay que arreglar los vestuarios? Ahí estaba. ¿Hay que recuperar el salón restaurante? Firme en el lugar. ¿El techo del gimnasio se llueve? A buscar a la gente para repararlo.


Ni un minuto se detenía.


Ni hablar cuando su querido “Pina” jugaba de local en el Polideportivo. En el buffet vendía todo, choris, hamburguesas, lo que había. Se ponía al lado de la parrilla y, como presidente del club, era el primer asador. ¿Faltaban choris? Andá a buscar más. ¿Nos quedamos sin gaseosas? Traete varias botellas. Y así era. La Verde Locura, la hinchada del Pina, estará siempre agradecida. ¿La bandera gigante? Y sí, algo tuvo que ver también…


Tanto laburo un día el corazón le dio un aviso. Internado de urgencia, la comunidad toda se solidarizó con él y su familia. Ger, Patricio, Jime, Sandra, la chiquitina del abu. Todos de fierro para pasar el mal trago. Y salió adelante con más fuerza que nunca.


“Vamos a festejar el 25 en el club” me dijo en mayo. Y me invitó para celebrar el Día de la Patria. Una persona jovial y siempre feliz. ¡Ni te cuento cuando salió campeón su Racing! Era respetuoso hasta para las chanzas, siendo yo de Independiente.


Algo pasó que el barba lo llamó. Porque mirá que el tipo era muy lindo y valioso para estar en este lado del mostrador. Y llevarlo así…


Eso era. Un tipo bueno. Juan Ramón Ocampo. Juancito. Te vamos a extrañar inmensamente…



 Más de Pinamar
 23/01/2020 -

 23/01/2020 - VERANO 2020
Operativo antidrogas de la Policía Federal Argentina
Pinamar ©.- Tras arduas tareas investigativas realizadas por la Subdelegación Pinamar de la Policía Federal Argentina, y luego de determinarse el modus operandi de la venta de marihuana al menudeo en las distintas playas de la costa, se llevaron a cabo dos allanamientos en la localidad de Mar de Ajó, partido de La Costa.
 22/01/2020 -

 22/01/2020 - DEPORTES
Boxeo. Ezequiel Sami logró una importante victoria ante Franco Sotelo
El púgil pinamarense derrotó por puntos al balcarceño, en el marco de la velada de box que se desarrolló en el Polideportivo Municipal y con transmisión de TyC Sport.
 21/01/2020 -

 21/01/2020 - ESPECTÁCULOS
“Las Obreras” en el Teatro de la Torre
Hoy, a las 22.30, la gran obra de “Gente de Teatro” de Gral. Madariaga, con entrada a la gorra
 22/01/2020 - LIBROS EN LA TORRE
Hoy, presentación de “Carmen y Daniel”
A las 20, en la Sala de Exposiciones del Teatro de la Torre, se presenta la obra de Patricia Pellegrini
 23/01/2020 -

 23/01/2020 - DÍA NACIONAL DEL MÚSICO
El poder de la música para el aprendizaje
Una de las figuras más importantes en la historia artística del país es, sin dudas, la de Luis Alberto “El Flaco” Spinetta, y es en homenaje a su nacimiento que todos los 23 de enero se celebra el Día Nacional del Músico.
 22/01/2020 -

 21/01/2020 - POLICIALES
Fatal accidente sobre la Ruta Interbalnearia. Tres muertos y cuatro heridos
El hecho ocurrió el domingo a las 21 horas en el Kilómetro 386. Involucró a tres vehículos, una camioneta y dos autos.
 21/01/2020 - VERANO 2020 / SALUD
Hoy, campaña de prevención de enfermedades de transmisión sexual
Hoy, de 10 a 12, se realizará una jornada de prevención de enfermedades de Transmisión Sexual (ETS) y testeo rápido de HIV
 22/01/2020 - VERANO 2020
Girard coordinó las acciones de fiscalización que ARBA desarrolla en Pinamar
El director de la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires, Cristian Girard, coordinó en Pinamar las tareas de fiscalización que el organismo realiza en el marco del operativo de verano 2020, que durante enero y febrero abarcará distintos municipios de la costa atlántica bonaerense.
 22/01/2020 - DIABET PIN
CONVOCATORIA A ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA
Cumpliendo con el Art. Décimonoveno del Estatuto, se convoca a la Asamblea que se llevará a cabo el día sábado 15 de febrero, a las 16 horas, para tratar el siguiente
 23/01/2020 - CON PEDIDO DE PUBLICACIÓN
Falta de planeamiento en obras y proyectos municipales
Nuestro Centro de Profesionales fue fundado en 1979, y desde entonces entre sus acciones se cuenta la de colaborar desinteresadamente desde el punto de vista técnico, con las sucesivas autoridades municipales; entendiendo dicho rol como un aporte a la Comunidad del Partido de Pinamar, más que al propio Gobierno del momento.
 23/01/2020 - ESPECTÁCULOS
Teatro de la Torre: “WeWill Rock You” gratis y en medianoche, “Modo Cochino”

 22/01/2020 - ACCIDENTE DE RUTA 11
Quedó detenido el conductor de la camioneta
Está imputado por homicidio culposo agravado. Sería alojado en la Unidad Penitenciaria Nº 6 de Dolores. Como saldo del siniestro tres personas perdieron la vida.
 21/01/2020 - VERANO PLANETA 2020 / ENTREVISTA
“La filosofía a martillazos”: Darío Sztajnszrajber y un nuevo y dinámico abordaje de la filosofía
Como todos los martes, a las 20 y en el Teatro de la Torre, en el ciclo coordinado por Franganillo Comunicación. En conversación con EL MENSAJERO, adelantó algunos puntos de lo que hoy se intercambiará cara a cara
 21/01/2020 - Asociación Civil “Circulo Medico de Villa Gesell”
Asamblea de socios Autoconvocados para normalizar la institución

 22/01/2020 - EDUCACIÓN
Alumnos de UADE realizan un Musical en homenaje a Queen
Mañana se presentan en el teatro de la Torre, el viernes en la Casa de la Cultura de Gesell, y el viernes en Madariaga


ESPACIO PUBLICITARIO
 02/01/2020 -

 22/10/2018 -

 03/04/2018 -

 02/05/2018 -

 03/04/2018 -

 03/04/2018 -

 20/02/2019 -





Fundado el 28 de Mayo de 1993
Propietarios: Dr. Juan Carlos Eyras, Dr. Guillermo Eyras
Director: Dr. Juan Carlos Eyras
Propiedad Intelectual N 70244673
(C) 2019 Buenos Aires - Argentina