19/07/2019 -
 Villa Gesell
MEDIO AMBIENTE
Continúa la instalación de islas de separación de residuos

El municipio colocó dos nuevos puestos en donde los vecinos podrán dejar los desechos reciclajes.


En el marco de la campaña de separación de residuos en origen, la Municipalidad de Villa Gesell ha instalado dos nuevas islas de separación de residuos reciclables en el Oficina de Turismo Norte ubicada en el Camino de los Pioneros y en el Jardín N° 9010 sito en Paseo 115 entre las Avenidas 3 y 4, con la idea de acercar puntos voluntarios de disposición de residuos reciclables al sector educativo y a la comunidad en general.


 


A propósito de estas nuevas islas, se recomienda a la población que tome precauciones con su uso ya que se han detectado que suele desecharse residuos comunes que entorpecen el trabajo en la Planta de Separación de Residuos Reciclables ubicada en RP 11 km 411.


 


Es importante tener en cuenta que el camión que traslada los residuos a la planta de separación pasa los martes y viernes. En el mismo sentido se advierte que una vez que estas islas están llenas hay que evitar que sobrepasen su capacidad ya que esos residuos quedan en la vía pública o se vuelan por acción del viento.


 


Desde la refuncionalización de la Planta de Separación de Residuos se le dio tratamiento a: 14.500 Kg de vidrios, 11,850 kg de papel y cartón, 105 Kg de tetra brik, 3.971 Kg de Plástico, 26.800 Kg de aceite vegetal usado y 1.000 kg de Raees (residuos de electrónica).



 Más de Villa Gesell
DIRIGIDO A ESTUDIANTES DE LA SECUNDARIA 3
Concurso "Nuestro bosque sin incendios"
(Gesell al Día)-. Bomberos Voluntarios y Medio Ambiente lanzaron un concurso de concientización y prevención de incendios forestales al que denominaron “Nuestro bosque sin incendios”, en el que participarán estudiantes de la escuela Secundaria 3 de Mar de las Pampas.
EDUCACIÓN
El lunes inauguran la Escuela Técnica
El nuevo edificio está casi listo y la semana que viene ya sería ocupado por los estudiantes del primer año.
ESPACIO PUBLICITARIO










Fundado el 28 de Mayo de 1993
Propietarios: Dr. Juan Carlos Eyras, Dr. Guillermo Eyras
Director: Dr. Juan Carlos Eyras
Propiedad Intelectual N 5352900
(C) 2019 Buenos Aires - Argentina