19/07/2019 - ELECCIONES 2019
Horacio Errasquin, el médico que quiere ser Intendente

Llegó a la ciudad hace 28 años. Fue presidente del Partido Justicialista de Pinamar y concejal. Siempre estuvo al lado de la gente con menos recursos. Y ahora su apuesta es llegar al sillón de Caporale.


Pinamar ©.- Es uno de los médicos más populares de la ciudad. Nacido en Rosario del Tala (Entre ríos), estudió en la Universidad Nacional de La Plata y se especializó en Otorrinolaringología. Próximo a cumplir 65 años (el 1º de agosto) Horacio Errasquin es precandidato a Intendente por el Frente de Todos, espacio político que a nivel nacional comandan Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner.


Conocedor de campañas electorales (fue concejal entre 2005 y 2009) sabe que la calle tiene un valor extraordinario y para ello la estrategia será llegar a todos los puntos del distrito. “Dividimos la ciudad en cuadrículas, un poco impresionado por la cantidad de carteles que vemos de nuestros adversarios circunstanciales. Pero modestia aparte, no pongo cartelería porque la gente ya me conoce. Aunque sí, más adelante los pondremos.”


“Hay una invasión de carteles como nunca. Que no es ni malo ni bueno, pero mirándolo desde lo bueno que es lo que me gusta, es que hace 27 años teníamos que mirar la guía de teléfonos para armar una lista y ahora tenemos cinco. No es bueno que hayan dos listas que les han dado boleta corta, que no figuran ni el precandidato a gobernador ni a presidente. Eso es muy dañino porque necesitamos que esté nuestro presidente y nuestro gobernador en la mayor cantidad de listas que pueda porque eso ayuda a que podamos ganar más cómoda la Provincia y la Nación.”



  • ¿Por qué piensa que están esas boletas cortas?

  • No nos cabe la menor duda que hubo alguna mano negra para que esto pase. No nuestra. El asunto es llegar al 11 de Agosto, ganar las elecciones, estar todos juntos ese día, y codo a codo armar un gran movimiento como para poder enfrentar al actual oficialismo de la mejor forma posible. Y derrotar la mentira y el odio que se ha generado, para cambiar este Pinamar de una vez por todas y para siempre.

  • ¿Es una campaña atípica para usted?

  • Lo único atípico es que habíamos hablar de ir más juntos, y son cinco listas. Pensábamos en dos, y de golpe aparecen tres armadas a último momento. Porque la idea era llegar de la mejor forma posible para después juntarnos más fácil. Tenemos muchos vasos comunicantes entre todas, muchos amigos en común. Un ambiente de calidez que se nota en la esquina de los bancos, en Shaw y Constitución, y que espero que siga perdurando después del 11.


Propuestas para trabajar


“Descarto que la cosa va a ser nacional, provincial y local. O sea, que tengamos a Alberto de presidente, a Kiciloff de gobernador, y eso nos permitiría mitigar el hambre de forma inmediata. Sin trámite previo, porque –no es mérito mío sino de Aníbal- eso puede ocurrir” opinó Errasquin. “Sobre la marcha generar la fuente de trabajo que va de la mano de la construcción. Tiene que haber obra pública y esto de hecho sabe Aníbal y Alberto que fueron los motores en aquella epopeya del 2002, 2003. Afortunadamente la mano de obra está y las necesidades están, que son la planta depuradora tan mentada, que tiene el terreno ya adjudicado.”


Recordó que “la planta depuradora estuvo a poquito de hacerse en la gestión anterior, que tenía que ver con nosotros, y ahora sería realidad. Nos da cosa hablar de algo tan remanido, pero hay que hablarlo porque la gente lo necesita y nosotros no tenemos destino sino tenemos agua. Y eso va de la mano de la planta. Sin eso no pasaríamos los 80 mil habitantes. Y hoy somos entre 45 y 50 mil.”


Otro tema es la construcción de viviendas. “Es otro de los grandes déficit que tenemos, y por ahí empezaríamos a mover la rueda hasta que los engranajes de la Nación funcionen. Y así todo volverá a ser como antes. No tan fácil, porque tenemos deudas que no teníamos. Pero algo tenemos que hacer porque sino se hará realidad el apotegma peronista «con los dirigentes a la cabeza o con la cabeza de los dirigentes».


La salud es otra de las prioridades. “Va de la mano del hambre, como también de las cloacas. Tenemos índices de tuberculosis y trastornos de la alimentación severos en un lugar donde nunca los hubo. Los chicos están naciendo con menos volumen y peso, y esto es matemática pura; está todo estudiado.”


“Pero el tema que en cuatro años pasó lo que pasó, y no me imagino ocho años más de esta manera. Por eso doy por descontado que ganaremos las elecciones y sacar esto adelante con todos los partidos que sean oposición.”


“Heladera mata relato. Y hay que llenar las heladeras. Jauretche decía que todas estas cosas se hacen con optimismo, o no se hacen” sostuvo.


Visita especial


Este sábado a las 19 horas, en El Ojo de las Artes, estará el dirigente Leandro Santoro acompañando a los precandidatos Horacio Errasquin-Aníbal Fernández y el resto de la lista, que sepresentará en sociedad.


ESPACIO PUBLICITARIO










SOCIALES

EL CADETE NOS CONTÓ...

FARMACIAS DE TURNO

MISAS

COMUNICADO





Fundado el 28 de Mayo de 1993
Propietarios: Dr. Juan Carlos Eyras, Dr. Guillermo Eyras
Director: Dr. Juan Carlos Eyras
Domicilio: Dr. Carlos Madariaga 225, Gral. Madariaga, Buenos Aires, Argentina
(C) 2024
Registro DNDA N°04054550

26/04/2024