21/09/2019 - DEPORTES
Se viene la 1º Copa Pinamar de Foot Golf

Se disputará en la cancha vieja de los Links Pinamar. Será a 36 hoyos y se prevé la participación de más de 60 jugadores.


Pinamar ©.- Una de las disciplinas deportivos que más creció en los últimos años es el foot golf, que combina el tradicional golf pero en vez de pelotita y palo se utiliza una pelota Nº  5 y la habilidad del pie del jugador para embocarla en un gran hoyo.


Cristian Santana, responsable de la 1º Copa Pinamar, cuenta que “este torneo durará dos días y está alineado a la Asociación Argentina de Foot Golf. El único antecedente que existe en Pinamar fue hace tres o cuatro años cuando una federación organizó una fecha de su calendario el cual tuvo bastante aceptación, con muchos jugadores de afuera y mucho público que se acercó para disputarlo. Pero más no sabemos en qué quedó.”


“En este caso estamos con la Asociación Argentina de Foot Golf que es la entidad madre que se fundó en el 2010, con un mundial organizado en el país en el 2016 en Pilar, el año pasado se realizó el mundial en Marruecos donde gente de la asociación estuvo en la organización. El último campeón mundial es argentino, Matías Perrone, y todos los torneos que se hacen son importantes porque son clasificatorios para el mundial de Japón 2020.”



  • Teniendo en cuenta que somos un país futbolero, y esto que combina el futbol, el éxito está asegurado…

  • Es así. Creo que es bueno para aquel que está dejando de jugar después de los 40 o 45 años, que empezamos a sentir dolores y ya nos cuesta la responsabilidad de entrenar ante los más jóvenes, y así seguir en contacto con la pelota. En suma, tiene un rango etario muy amplio. La idea es que toda la familia se acerque.


El torneo contará además con una categoría Debutantes y Damas Debutantes, para que todos estén en igualdad de condiciones. “Creo que es un lindo desafío, porque la idea es instalar esta nueva disciplina deportiva en Pinamar, y creo que la mejor manera de comenzar es con un torneo oficial a 36 hoyos.”


El Viejo Golf será el escenario del torneo, De los Aromos entre De las Artes y Del Centauro. “Hay un código de vestimenta vigente, más parecido al golf” aclaró Santana. “Lo más importante es que no se pueden usar emblemas de fútbol ni ninguna camiseta de fútbol, ni de futsal local ni del PSG internacional. Se juega con comba, bermudas, medias altas y calzado sin tapones altos. Y cada uno debe llevar su pelota número 5.”


El sábado arranca a las 12.30 horas, con la acreditación de todos los jugadores. “Vendrán muchos de afuera, porque este torneo otorgará una plaza para el torneo final de la Asociación para fin de año y 1000 puntos para el ranking. La idea es que el sábado salgan en cada hoy dos debutantes junto a dos profesionales para que conozcan como es el rodaje y aprender un poco más.”


20/09/2019


ESPACIO PUBLICITARIO










SOCIALES

EL CADETE NOS CONTÓ...

FARMACIAS DE TURNO

MISAS

COMUNICADO





Fundado el 28 de Mayo de 1993
Propietarios: Dr. Juan Carlos Eyras, Dr. Guillermo Eyras
Director: Dr. Juan Carlos Eyras
Domicilio: Dr. Carlos Madariaga 225, Gral. Madariaga, Buenos Aires, Argentina
(C) 2024
Registro DNDA N°04054550

26/04/2024