07/03/2021 - Sobre pies chiquitos y algo más...
Día 113 2021: Día Mundial Del Riñón

El lema este año es: Viviendo bien con la enfermedad renal.


El objetivo es aumentar la conciencia sobre el manejo eficaz de los síntomas y el empoderamiento del paciente, para así favorecer la participación en la vida. Es imprescindible identificar y solucionar los síntomas que causan sufrimiento como dolor, problemas del sueño, falta de apetito, ansiedad, constipación, diarreas, depresíón, estrés.


El camino transitado por un enfermo renal requiere mucho esfuerzo, coraje y valentía. Pero con el apoyo y acompañamiento de la familia, los amigos y el equipo de salud, mejorar la calidad de vida es posible. Así se logra por ejemplo que muchos niños y adolescentes con enfermedad renal realicen las mismas actividades que sus pares: escolarización, práctica de actividad física, participación en reuniones con amigos, viajes estudiantiles, Universidad. Por último recordar como prevenir la enfermedad renal: La prevención comienza en el embarazo con el control periódico de la embarazada, adecuada nutrición, evitando medicaciones y sustancias que puedan afectar el desarrollo de los ríñones del bebé.


Luego de nacimiento el control periódico con registro de peso y talla. La presión arterial anualmente a partir de los 3 años de vida. Debe procurarse una nutrición adecuada del niño evitando el sedentadismo y la obesidad. No automedicar a los niños ya que algunas medicaciones (como antitérmicos de uso habitual) pueden dañar los ríñones.


FUENTE: SOCIEDAD ARGENTINA DE PEDIATRÍA. DRA. DELIA BEATRÍZ SABBATINI M.P.J. 13529


ESPACIO PUBLICITARIO










SOCIALES

EL CADETE NOS CONTÓ...

FARMACIAS DE TURNO

MISAS

COMUNICADO





Fundado el 28 de Mayo de 1993
Propietarios: Dr. Juan Carlos Eyras, Dr. Guillermo Eyras
Director: Dr. Juan Carlos Eyras
Domicilio: Dr. Carlos Madariaga 225, Gral. Madariaga, Buenos Aires, Argentina
(C) 2024
Registro DNDA N°04054550

26/04/2024